NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 22 de febrero de 2011

SINDICATOS

COMISIONES OBRERAS DE MELILLA PIDE UNA SOLUCIÓN LEGAL Y URGENTE AL PROBLEMAS DE LOS ÁRIDOS QUE NO PERJUDIQUE 
A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN 

Preocupación ante el problema de los áridos no homologados ya que podría afectar a más de 1600 trabajadores 

Redacción: En nota de prensa remitida por “ Fecoma-CCOO de Melilla, el responsable Rosendo Quero, responsable de dicha federación en nuestra ciudad en Melilla, ha mostrado su preocupación ante el problema de los áridos no homologados ya que podría afectar a más de 1600 trabajadores del sector de la construcción. Quero se ha preguntado por qué no se han tomado cartas en el asunto en estos últimos siete años. 
Si se paran las obras serán los trabajadores los mas afectados 
Pero ha dicho también que lo que más le preocupa en estos momentos es “que se encuentre una solución al conflicto ya que si los empresarios paran las obras, serán los trabajadores y las trabajadoras los más perjudicados porque perderán sus puestos de trabajo”. 
Gobierno y empresarios ladrillos a ladrillos 
Rosendo Quero ha pedido a Gobierno y empresarios “que antepongan el capital humano que día a día, ladrillo a ladrillo realizan las obras, frente a otros intereses especulativos o empresariales”. “Hay que encontrar una solución legal y urgente que no perjudique a los trabajadores”.
MISERABLE OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 
DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA QUE DA 
SEIS PLAZAS PARA MELILLA
La Dirección Provincial, aunque se muestra receptiva a remitir 
al Ministerio la demanda de los sindicatos de una amplia la oferta
Redacción: en la mañana de ayer y así fue comunicado en rueda de prensa por José Luis Belmonte máximo responsable de Sate-Stes, tuvo lugar una reunión de la Dirección Provincial del ministerio de Educación con los sindicatos de educación, en la que se ha tratado el tema de la Oferta de Empleo Público 2011 en lo que el mencionado ministerio ofrece para Melilla de 6 plazas. 
“Sate-.Stes y el resto de sindicatos hemos defendido la urgencia de que la oferta de empleo publico se amplíe, siendo los datos del ministerio de Educación sobre vacantes sin cubrir creadas oficialmente, muy inferiores a las que realmente existen como vacantes de cupo”
En la reunión llevada a cabo ayer la Dirección Provincial, aunque se muestra receptiva a remitir al Ministerio la demanda de los sindicatos de una amplia oferta, ha dejado entrever que esto es lo que hay 11 plazas. 
“El sindicato no ha entrado en la petición de la Dirección Provincial sobre qué especialidad consideramos que se debe convocar, y hemos trasladado como mal menor la petición de la asamblea de interinos: si no se dan los requisitos que exigimos, que se congelen y, si no se acepta esta petición, que se trasvasen todas las 11 plazas a la oferta de Ceuta. 
Por otra parte, algún representante de la Dirección Provincial -aunque matizando que era una opinión personal- ha manifestado que la especialidad en la que menos daños se causarían sería la de PT, por ser una especialidad muy específica y tener una oferta amplia con 6 plazas. La administración no ha confirmado que sea PT 
Consideraciones generales de SATE-STEs 
Por otra parte, Sate-Stes considera -como ya ha manifestado en numerosas ocasiones- que la oferta de empleo público y las oposiciones son un tema que se debe cerrar con la suficiente antelación que permita a los opositores, interinos o no, planificar su vida. La irresponsable actitud del ministerio año tras año supone una grave falta de respecto a estos colectivos. No es de recibo que a estas alturas no se sepa si van a tener que enfrentarse a unas oposiciones dentro de cuatros meses escasos. 
Que no se convoquen oposiciones en Melilla en 2011 
Sate-Stes según indicaba José Luís Belmontes “ ha defendido y defiende que se convoquen oposiciones en Melilla siempre y cuando se haga también en las comunidades autónomas y que se hagan ofertas de empleo amplias. Es un discurso que hemos repetido hasta la saciedad, oferta en las comunidades autónomas de manera que se eviten avalanchas y trasvases de opositores de unas a otras, y a Melilla en particular, ya que el comunicado del ministerio del pasado viernes poco aclara la situación, ya que sigue habiendo tres comunidades que no convocarán y otras cuatro dicen estar pensándoselo. Es decir, sólo convocarán tres comunidades (decir diez es un engaño, ya que seis tienen a sus colectivos blindados con el requisito lingüístico y no serán foco de atracción de opositores de otros lugares y Cantabria ha confirmado que sacan plazas, pero las pruebas se realizaran 2012), oferta amplia, con objeto de dar una verdadera oportunidad a los opositores, interinos o no, de todas las especialidades de acceder a la función pública docente y, de esta manera, dar estabilidad a las plantillas de nuestros centros y al trabajo de nuestros compañeros. No es tolerable que con casi 150 vacantes de maestros ocupadas por interinos, el Ministerio ofrezca 5 ó 6 miserables plazas. Es mezquino. Y de ello el responsable es igualmente el ministerio de Educación siendo Sate-Stes consecuente con su discurso. Por lo tanto, y dado que se mantienen las circunstancias que no cumplen nuestra exigencia de oferta de empleo público en el resto de la comunidades ni el requisito de oferta amplia, en defensa de los opositores de Melilla, interinos o no, y hasta tanto no se den estos requisitos irrenunciables, Sate-Stes mantiene, en un ejercicio de sensatez y de responsable seriedad, que el mal menor es que no se convoquen oposiciones en Melilla en 2011. 
Apoyo de Sate-Stes a la asamblea de los interinos 
“Por ello, Sate-Stes apoyó la reivindicación de la asamblea de interinos del pasado lunes, y por ello convocó con todos los sindicatos de educación de nuestra ciudad una concentración y presentó un aviso de huelga en estos términos: “Realizar en los centros públicos de Melilla Paro el lunes 28 de febrero, jueves 3 de marzo y martes 8 de marzo en Melilla de que no se convoque en Melilla el concurso oposición mientras existan diversas administraciones educativas que no las realicen y la oferta de plazas sea ridícula”. 
Agravado por tener Melilla los interinos con menor protección 
de todas las comunidades 
“Y, en consecuencia con nuestros actos, allí estuvimos, apoyando esta razonable demanda, ya que convocar oposiciones con las características que pretende el ministerio de Educación sería condenar a la especialidad o especialidades convocadas a sufrir una posible avalancha de profesores de otras CCAA (principalmente las que no convocan) y de otras especialidades no convocadas de Melilla, así como una rotación cruel e innecesaria. Este hecho se ve agravado por tener Melilla los interinos con menor protección de todas las comunidades” 
El sindicato autónomo de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de Melilla denuncia las posturas cambiantes de algunas comunidades y del ME, que, en una ceremonia de la confusión, están sembrando la inquietud entre los afectados, que ven cómo tienen que vivir en situación de permanente intranquilidad a causa de los intereses políticos y partidistas de determinados responsables educativos. Por último, José Luís Belmontes destacar en su encuentro con los periodistas que su trabajo se orienta a dar solución en la medida de sus posibilidades a los problemas de los trabajadores y defender sus intereses, y no a sembrar malos rollos entre quienes por su condición de representantes deben hacer de esa solución y defensa su objetivo. A las 18 horas de hoy, se llevara nuevamente asamblea de interinos en el Instituto de Enseñanza Segundaria “ Leopoldo Queipo.
EL SECRETARIO GENERAL DE LA UGT DE MELILLA ALONSO DIAZ ASISTE HOY AL CONSEJO FEDERAL DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES 

En el que se informara de las destintas mesas del dialogo social 

Redacción: el Secretario General de UGT-Melilla, Alonso Díaz, se desplaza hoy a Madrid para asistir a la reunión del su Consejo Confederal de UGT que tendrá lugar a las 10,00 horas en la sede Confederal del sindicato en Madrid, para analizar la situación actual y recibir información a cerca de la marcha de las distintas mesas de Diálogo Social. 
El Consejo Confederal es un órgano consultivo de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato que está integrado por los miembros de esta, por los Secretarios Generales de las uniones de Comunidad Autónoma, Federaciones Estatales y por los responsables de los Departamentos Confederales de Migraciones, Mujer, Servicios Sociales y Juventud.