NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 26 de febrero de 2011

SINDICATOS

LA CICATERIA DEL ME CASTIGA NUEVAMENTE 
LA EDUCACIÓN EN MELILLA
Una vez más, el Ministerio de Educación ha mostrado su desprecio por el sistema educativo de nuestra ciudad, 
su profesorado y sus opositores

Redacción: Cuando Andalucía se permite superar la limitación del 30% de la tasa de reposición recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se entiende esta tasa como del conjunto de toda la Administración andaluza, la Administración Central, de la que dependen Ceuta y Melilla, es más papista que el Papa.
Poco parecen importar los problemas de nuestro sistema educativo, con un alto porcentaje de inestabilidad. Y mientras otras comunidades combaten esta situación, el Ministerio de Educación publica unas plantillas provisionales que no responden a nuestras necesidades, negándose a consolidar las vacantes que realmente existen. El Ministerio, en lugar de apostar por la educación en nuestra ciudad y consolidar las plantillas que necesitan nuestros centros, ha optado por consolidar tan sólo 3 vacantes de la especialidad de primaria, sin prestar atención a las plazas reales como las de Inglés o Audición y Lenguaje, por poner un ejemplo, del Cuerpo de Maestros. Pero, no contento con esto, ha propuesto además la supresión de 16 vacantes de los cuerpos de Profesores de Secundaria y de Técnicos de Formación Profesional, a cambio de la consolidación de una sola vacante de Inglés.Esta medida, tan absolutamente incomprensible como innecesaria en el contexto educativo de nuestra ciudad, tendrá graves consecuencias para el profesorado que ocupa estas vacantes, que se verá suprimido y abocado a tomar parte en los concursos de traslados de manera obligatoria, volviendo así a los comienzos de su carrera profesional tras largos años de entrega y dedicación en estos puestos. ¡Menudo reconocimiento! Esta circunstancia tiene como consecuencia que el profesorado no puede optar a estas plazas en los concursos de traslados ni se pueden ofertar en los procesos selectivos Pero si realmente grave es que no consoliden las vacantes existentes, no lo es menos que se escatime de la Oferta de Empleo Público la mayor parte de las 54 que reconoce el Ministerio. Con ello se priva a los opositores de nuestra ciudad, interinos o no, de la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo estable en la medida que lo hacen en otras comunidades.E igualmente se priva a nuestro sistema educativo de la estabilidad que exigen las circunstancias y las cifras recogidas en varias estadísticas e informes tanto nacionales como internacionales.
Y no podemos dejar de preguntarnos, una vez que el Ministerio no ha tenido problemas para proponer la supresión de 16 vacantes de los institutos de nuestra ciudad, hasta qué punto no se permitirá el recurso fácil de ir eliminando estas vacantes que no han querido consolidar ni ocupar como empleo estable.
Por ello, Sate-Stes , que ya ha manifestado a la Dirección Provincial su rechazo a estas medidas, hace un llamamiento al Ministerio para que de verdad lleve a la práctica su teórica apuesta por la educación en Melilla, asumiendo por fin los serios problemas de saturación que viven nuestras aulas, los altos índices de fracaso escolar recogidos en estadísticas e informes tanto de carácter nacional como internacional, las propuestas realizadas por Sate-Stes año tras año para que se consoliden las plantillas que necesita nuestro sistema educativo y las reiteradas peticiones -a propuesta de Sate-Stes por parte del Consejo Escolar del Estado “para que se incluyan en las plantillas orgánicas las plazas no coyunturales existentes en Ceuta y Melilla”.