NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 28 de febrero de 2011

CONCIERTO 

AYER  SE CELEBRO NUEVO  CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA
 “ CIUDAD DE MELILLA”
Bajo la Dirección de Joseph Enric Herman Alapont

Redacción: Ayer celebro nuevo concierto la Banda de Música “ Ciudad de Melilla”, bajo la dirección Joseph Enric Herman Alapont  con una muy notable de asistencia de públicos, en lo que se interpreto en la primera parte “Ariadna Hernandez (P.D.) S. Chuliá, Las Dos Comadres F.Lavitz, Apachian Overture J. Barnes, Palindromia Flamenca A. Ruda Peco.Solista: Salvador Bellido Mauri” y en la segunda  Pepita Greus (P.D.) P. Chovi, Into the Storm R.W. Smith, Dakota J. De Haan The Great Spirit, Buffalo Hunting, Smoking The Pipe, The Ghost Dance, Pilgrims at Wounded Knee
Palindromía Flamenca
Palindromia proviene de Palíndromo, que es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. Habitualmente, las frases palindromicas se resienten en su significado cuanto más largas son. Normalmente se entiende por palíndromo aquel que toma por unidad la letra, es decir, cuya ultima letra es la misma que primera, la penúltima es la segunda, etc. Es el caso de palabras tales como reconocer o anilina. Sin embargo, también se puede tomar como unidad la silaba (por ejemplo, gato con toga, aunque en este caso podría ser calificado como anagrama), la palabra o incluso el renglón.
En Música utilizamos estos recursos en el contrapunto imitativo, tales como imitación por movimiento retrogrado, etc.., todo muy representativo en esta obra, y como  su nombre indica con carácter flamenco, es decir, con escalas, armonías, giros melódicos y artificios propios de la música andaluza.