NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 26 de febrero de 2011



ESPECIAL
“POR TUS DERECHOS FUNDAMENTALES”
Este especial como todos los que hemos realizados desde nuestra fundación el 13 de junio 2010 
ha costado O Euros

MAS DE 3000 PERSONAS SE HAN CONCENTRADO ESTA TARDE EN LA PLAZA DE ESPAÑA CONVOCAD0S POR COALICIÓN POR MELILLA
“POR TUS DERECHOS FUNDAMENTALES 

“Mi voto no se Vende”

Ángel Valencia: Mas de tres mil personas  se concentraron ayer  en la plaza de España a las 14:30 minutos aproximadamente ante la convocatoria realizada por Coalición por Melilla bajo el lema “ Por Tus Derechos Fundamentales”, con dos pancartas   en las que podían leer “ mi Voto No Se Vende” “Mi Voto Ni se Compra ni se Vende”, abrió el acto el secretario de organización de CpM Hassan Mohatar el cual leyendo  un manifestó, para posteriormente dirigirse a los concentrados el líder Mustafa Arbechán, en los que se escucharon  frase como   “Mustafa Amigo el Pueblo Esta Contigo” “Justicia” “ No Mas Manipulaciones a los Musulmanes”, posteriormente  los concentrados recorrieron la plaza de España con parada ante las puertas del palacio de la Asamblea con gritos “ Imbroda los Musulmanes no se Venden y otras similares , una vez recorrida la mencionada plaza los concentrados se dirigieron antes las puertas de la sede de los juzgados pidiendo “justicia”, anteriormente se pretendió hacerle entrega personal  al Delegado del Gobierno Gregorio Escobar dos escritos uno dirigidos al ministro de Justicia y otro al Vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior en lo que no fue posible, según el Secretario de Organización Hassan Mohatar al negarse en recibirles el representante  del Gobierno  a la comisión encabezada por el propio Arbechán indicando que debía de ser por su conducto oficial en  registro general, en las puertas de las Torres del V Centenario sedes de los juzgados los allí presentes pedían “Justicia para los musulmanes”  en lo que tuvo que intervenir el propio    Presidente de CpM manifestando que la concentración había concluido y que todos en el mismo orden pacifico regresasen a sus respetivos domicilios hasta la próxima convocatoria cosas que realizaron quedando en menos de 15 minutos tanto la plaza de España como adyacentes en completo orden, retirándose el gran despliegue policial compuesto por policías nacionales, guardias civiles y policía local, ya que en ningún momento tuvieron que intervenir al no haber habido ningún tipo de incidencia, ya que la normalidad fue la tónica de unas protestas por los acontecimientos acaecidos y denunciados tanto por CpM como por diversas entidades de la ciudad.
Una concentración que ha sido valorada positiva y en orden, demostrando una vez más el sentido de responsabilidad de la organización como ya ocurriese en las tres  anteriores convocatorias una en el salón de acto del instituto Leopoldo Queipo que asistieron más de 1000 personas, la cena de hermandad en los salones de Eurofantasía con mas de 2.500 personas y el acto de mujeres igualmente en el mencionado lugar con mas de  2000 personas.
Con el poder de convocatoria de Coalición por Melilla y demostradas en los diversos actos y en las calles ayer, el líder de CpM ha vuelto a salir reforzado y así ha quedado patente, no habiéndose conocidos desde los tiempos de Aomar Mohamedi Dudún hace 30 años mas personas concentradas por nuestras calles, es decir que nuevamente el “colectivo musulmán de Melilla”, se han tenido que tirar a las calles  para pedir la igualdad al resto de los ciudadanos de nuestra tierra algo que ya teníamos entendido que estaba mas que superado, algo que quedo claramente ayer que no es cierto, porque de ser cierto no se hubiese llevado tal acontecimiento.
Hassan Mohatar Secretario Organización CpM
MANIFIESTO
Hoy es un día triste. Un día triste porque nos tenemos que ver para reivindicar un derecho que creíamos que teníamos desde que luchamos por ellos hace ya más de 25 años, el derecho a ser iguales ante la ley. Los señores del Partido Popular, haciendo uso de su poder como gobierno de la Ciudad de Melilla, nuestra Melilla, quiere una vez más recordarnos donde estamos en el fondo de sus corazones, y no es otro sitio que debajo
de sus pies.
Lobos, si, lobos, pero con piel de cordero, que compran con un vale de alimento o un curso de alfabetización nuestra libertad. La libertad de decidir quienes son nuestros gobernantes, para que seamos parte de la sociedad, pero sin derecho a ser nosotros mismos, sino un sucedáneo de lo que a ellos les interesa que seamos. Dicen que votemos en libertad, pero lo dicen con la boca, no con sus actos. No quieren que el morenito tenga la oportunidad de expresarse libremente en las urnas, lo convencen para que vote por correo o para que no vote porque no se fían de que les pueda traicionar. Saben que cada vez somos menos ingenuos, saben que ya no nos dejamos engañar tan fácilmente y saben que si nos dejan votar el día de las elecciones, ellos no van a ser los receptores de nuestro voto.
Hoy estamos aquí para decirle al Gobierno de la Ciudad que deje de utilizarnos. Que si de verdad quiere que votemos en libertad haga lo posible porque votemos, cuantos más mejor, y no por correo, sino en la urna, donde NADIE puede comprar o influir en nuestro voto. Sólo si tienen miedo de que el resultado no sea el esperado, sólo si saben que nuestro voto no le va a favorecer, seguirán usando su poder y el dinero de todos los melillenses, para asegurarse el voto de los más desfavorecidos, que si lo hicieran en libertad jamás los votaría.
Melillenses, valientes que habéis decidido apoyar a otro partido que no sea el del Gobierno de la Ciudad, quienes os habéis puesto de pie y os habéis negado a que os compre u os amenace, vosotros que habéis sido perseguidos por la justicia, NO TEMÁIS. Hoy también estamos aquí para protestar por la investigación injusta a quienes tuvieron la valentía de apoyar a otro que no fue el Partido Popular en las elecciones del 2008. Le vieron las orejas al lobo. Aquel año muchos melillenses le negaron el apoyo a ellos y hoy los llevan al cuartelillo de la Guardia Civil para
Interrogarlos por su voto, NO LO VAMOS A PERMITIR.
Libertades y derechos que en más de 600 personas les han sido violentados con interrogatorios. El resultado de esto es que más de 600 ciudadanos han sido intimidados con esas actuaciones solo por haber ejercido su derecho al voto. En otras palabras: más de 600 musulmanes han sido interrogados por el sentido de su voto.
Queremos asi aclarar que no hablamos de una actuación aislada que afecte a la limitación de un derecho de cualquier materia jurídica. Aquí se denuncia y se habla de la privación de los derechos fundamentales a la Comunidad Musulmana de Melilla.
Con un acto de privación y lesión de derechos y libertades, que quiere dar asiento a UN PRECEDENTE SIN IGUAL EN TODA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA.
A todos los aquí presentes, a vuestras familias, a vuestros vecinos, a vuestros amigos y conocidos... os pedimos que el próximo día 22 de mayo, vayáis a las urnas a votar libremente. No dejéis que compren vuestra dignidad. No dejéis que os convenzan para votar por correo. No dejéis que os convenzan de que votar es pecado. No dejéis que os
convezcan de que si votáis os van a perseguir... que no os amenacen.
Vuestra dignidad es lo más grande que tenéis, no tiene precio. Decidlo con la cabeza muy alta, decidlo con orgullo, somos MELILLENSES, somos IMAZIGUEN.
INTERVENCION DE MUSTAFA ARBECHAN
Hoy estamos aquí expresando el primer acto de una movilización que va en dirección de todos, de los que están aquí y los que no están, de los valientes y de lo que todavía tienen miedo, y nosotros hemos decidido luchar a cara descubierta con valentía.
Vamos anunciar  próximamente la segunda movilización para desembocar, la manifestación en defensa de la libertad de todos, parece mentira que sea Coalición por Melilla,  que este aquí diciendo que tenemos que luchar para que cualquiera “vote a cualquiera”, pero no podemos esclavizar al necesitado para cuando llegue las elecciones decirle que” los vamos hacer en  libertad” , hay que liberales durante los cuatros años, no durante 15 días, por eso hoy, yo voy a pedir en responsabilidad que cada uno de vosotros seáis embajadores de la causa más noble y democracia, es defender lo que nunca se puede perder” LA LIBERTAD”, Coalición por Melilla que tiene a rango esta ciudad en gestión, en oposición, en responsabilidad y respeto a las instituciones exigimos respeto para todos, no podemos olvidarnos que llevamos trabajando por nuestra tierra desde muchos años y no hemos cambiado ni una sola coma y no pensamos de cambiarla, porque ante de todo esta “ el pueblo” vosotros que sois de esta ciudad como los demás, “ basta ya de vales de alimentos como de compras de votos vuestra dignidad es mas importante que eso” por eso desde esta tribuna digo “ somos de Melilla”  y no podemos consentir que continúen jugando con todos vosotros, con falsas perspectiva  ya que solo les interesa” vuestros votos” y esa es su preocupación y tenemos que estar mas unidos que nunca como una piña, nunca os hemos fallado y nunca os fallaremos y lo sabéis positivamente.
REPORTAJE GRÁFICO
































































CONTINUACIÓN DE LAS INFORMACIONES DE 
HOY SÁBADO PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS