NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 25 de febrero de 2011

UNIÓN EUROPEA 

NECESITAMOS QUE LA UNIÓN EUROPEA DEJE DE  CONSIDERAR
 A MELILLA COMO UNA COSA RARA
UPyD pide aunar esfuerzos en las iniciativas europeístas

Redacción: Unión, Progreso y Democracia, ha puesto de manifiesto -en nota de prensa- su clara voluntad europeísta y el apoyo incondicional de su formación a todas aquellas propuestas que “vengan de donde vengan” traten de conseguir un trato preferencial de la UE para con Ceuta y Melilla. 
Emilio Guerra, comentó al respecto de las comparecencias de los presidentes del PP Juan Vivas y Juan José Imbroda ante la Comisión Mixta del Congreso y Senado -para recabar un modelo de ayudas- que “todos las ofensivas y esfuerzos políticos son pocos cuando se trata del futuro de nuestras ciudades, y es en esos casos, cuando debemos ir de la mano dejando atrás siglas o colores partidistas”.
El eurodiputado de UPyD  Francisco Sosa Wagner aboga por crear para Ceutay Melilla  un espacio europeo
El dirigente magenta, recordó como su eurodiputado, Francisco Sosa Wagner -que pasó buena parte de su infancia en Melilla- ya abogó por crear para Ceuta y Melilla un “espacio europeo” que atienda la singularidades y especificidades de ambas ciudades, dotándolas de fondos similares a los que perciben las llamadas regiones ultraperiféricas; algo que Sosa, solicitó al propio Rodríguez Zapatero delante de toda la Eurocámara, en enero del año pasado con motivo de la presidencia española de la UE. 
Según, Emilio Guerra, es muy importante para el desarrollo económico de ceutíes y melillenses, encontrar políticas de cohesión europeas que “entiendan la problemática de Ceuta y Melilla y sus singularidades”. Pero no se trata sólo de buscar fondos económicos y dinero, abundó el upedista, “tenemos que darnos a conocer en la UE e incorporarnos a sus instituciones para poder defender allí de una forma directa nuestros intereses”. 
UPyD, considera que se están haciendo “esfuerzos” y destacó en este sentido la labor del consejero de Presidencia Abdelmalik El Barkani en los distintos foros europeos, como el de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, o el Comité del mismo nombre. “Seria magnífico estar allí representados”, matizó Guerra, quién dijo “no entender” algunos modos de hacer política, lamentando y censurando lo que considera “nada decidido apoyo institucional que se le está dando al tema por parte del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.