NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 26 de febrero de 2011

Por: Pedro Gallardo


conciencia, y en lib“ Y es que reclamar los derechos fundamentales, trasciende del ser musulmán o no, pues somos muchos los que queremos seguir votando o no, según nuestra amiga libertad ”


Es para alucinar pepinillos. La Agencia EFE comunicaba transcurridas más de tres horas de la finalización de la concentración de ayer viernes, valorando en unos cuantos de cientos de asistentes, otros medios de un grupo sin especificar de cepemistas, el abc digital sacaba una breve reseña en línea con lo anterior .En contraste , Nador 24 mostraba una galería de fotos que contradecía lo anterior al igual que el digital local Radioola, el primer medio melillense en avanzar la noticia, situando la asistencia en unos 3.000.
No, no voy a entrar en guerra de cifras, pues queda claro que el poder de convocatoria de los convocantes ha quedado harto demostrado, permitiéndome corregir a los empecinados y tendenciosos que otorgan a CPM solo el éxito o demérito, pues el acto concentración lo era por, según unos 17 y por otros 21 entidades del amplio espectro asociativo melillense, social, religioso, vecinal , político y otros.
Porque mi voto es mío y ni se compra ni se vende, porque yo votaré a quien me de la gana, porque no tengo que explicarle a nadie a quien he votado, porque mi libertad es lo más importante. Sí, esos han sido los lemas, las frases fuerza de la acción, la primera de las programadas en la reclamación del respeto a los derechos fundamentales, del voto secreto, del respeto a la dignidad de melillenses con igualdad de derechos y obligaciones.
Guste o no, se ha protagonizado con un civismo encomiable y pasará a la historia democrática de esta España, de esta Melilla nuestra, como un acontecimiento sin igual, en la reclamación de lo que no se ha respetado a un número importante, casi 600 ciudadanos y ciudadanas melillenses de origen bereber , ¿ casualidad o intencionalidad ? , y esto no tiene nombre.El líder musulmán del 85, Dudú, ha comenzado a ser menos líder para mí , por su decantación interesada al poder de turno, a las tesis imbrodianas. Su petición llamada en prensa afín a que no se dejaran engatusar, pues era una utilización partidista, no han tenido el resultado que él y sus adláteres demandaban. Algún bien conveniado editorialista de la Melilla de hoy, ayer y mañana, tendrá que hacerse una revisión de válvulas, reconocer su escape bien remunerado que le hace establecer neblinas mentales acerca del sumario del 2.007, ese que no se quiere abrir dando respuesta nada ingénua al ¿ porqué será ? y a quien maneja mi barca con otra ralentizada velocidad. Claro ,esta es la noble causa, al enemigo ni agua, ni edulcorada cicuta con fondo de ¡ la bien pagá, de mi admirado Miguel de Molina!.
Y lo que es de risa, el colmo de los colmos, es la necedad propagandística del PP Rivas local, cuando muestra su preocupación por los apoyos que pueda tener la movida, por los soberanistas transfronterizos que se apuntan a un bombardeo. Pero claro, hay que implicar al “Central, por su debilidad y tal y cual... y es que no tienen discurso, volviendo a la carga de que Escobar vuelva a reclamar la archirepetida “españolidad de la plaza”.
Y que esta acción, no “frenará el seguir luchando por Melilla y su futuro”, grandielocuente ella, cerebral, no queriendo entender que el problema está en que “somos cada vez los melillenses” que vemos el futuro de otra manera y con el libre derecho de poner en el timón a quien nos de la gana, siendo remeros embarcados en la búsqueda de libertades a interpretar por la amalgama de vientos de ilusión y esperanza, a recobrar.
Una acción ejemplar, repito, una necesidad , y la calle sigue siendo necesaria para expresar encuentros y demandas, por cuerda sensatez.......o ¿ es que ya no nos acordamos ?. Salud