NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 28 de febrero de 2011

Por: Pedro Gallardo 

Amigo, querido Joaquín, ¡ una uña para el recuerdo!, pisssha pa alante
¡  Y es que este es, este es el mundo real, y estas cosas, vicesitudes, forman parte del diario del personal y terrenal bitácora, más barato en los “chinos” de fija y pronunciada sonrisa, cuando pagas !
 He preguntado por tí, en nuestro encuentro argentino de bar mañanero y realeño, ayer domingo y me han comunicado te encuentras convaleciente por una dichosa uña gordiana que te fastidiaba el caminar, el vivir en convivencia y sana compañía, tus humanas reflexiones y saber estar, tu equilibrio y tu sonrisa a los que nos  dirigimos a tu nobleza, campeón.
Me resisto en calificarte de personaje, es más estoy convencido de que eres toda una personalidad, atento, con sana capacidad de saber escuchar, de entender de nuestros ritmos y necesidades vitales, circunstanciales, y en razón a ello, saber acogerte, motivarte, escondiendo problemas como tenemos todos, internos, pero...que domine la apertura y ver el vaso medio lleno, con espacio mediano para la controversia respetuosa y amistosa, distendida y apartada de gestuales de salvar la ocasión, nunca perdida . Por eso te recuerdo, te echo de menos, en actos reales de encuentro, de necesidad de mirarnos a los ojos de frente, jugando sin jugar  a lo que somos y queremos, y a celebrar, dispuestos a lo que se haya de decir o tratar.
Ante la no presencia de tu persona, pregunté y me tranquilicé al conocerlo, pues Joaquín  descansa , esperanzado en recuperar su queratina natural, temporal, en crecimiento nada programado, deseo lineal, nada curvilíneo y si  lo es, a bien dirigir, por consejos especializados al tanto.
Y es que es increíble, dichoso, puta mare, intimar, sentir como tuyo a personas que conoces , en tiempos pasados, pero que te transmiten confianza, serenidad, aprecio sin nada a cambio. Es como si los conocieras de toda la vida, de sus angostosas y vibrantes sensaciones, es uno más al que debes rendir amistad por bien ganada, por ser un ser especial, próximo , vital en tus encuentros y desvaríos de un  trasiego con paradas deseosas de repetir hasta el último cromo de la colección, de nuestro mundillo querido, cercano y en los que los protagonistas  hacemos lo que por libres cojones, queremos mal que les pese a otros, que deben lo que ... mejor parar, presunto, presunto y presunto, ¡menudos asuntos!.
¡ Cuántas veces, cuántas te lo he referido con orgullo!. Hace más de una década y  lustro y medio, me donaste esa pegatina patriótica de esa patria grande y chica, de esa Melilla de cuna y de infancia y de juventud, hace esos años la coloqué en región cular de un Renault 12-S 76 a exportar a Barcino por cuestiones de la profesión funcionarial. Y créelo y  sé que lo crees, hice melillismo  por doquier, en costas y montañas, en llanos y páramos a visitar.  El tiempo y cambio de máquina, la imparable modernidad la llevaron al depósito, pero el recuerdo, la vivencia, la complicidad y propaganda ya jugaron su existencia, su finalidad, a agradecer. Amigo Joaquín, gracias a ti, a tu pegada solemne, diciéndome, ¡ llévalo con orgullo, colega!, y así lo quisé y pasó a formar parte de la historia de estos encuentros, de esta vida, de nuestros sentidos brindis y salud por bandera.
Amigo, colega, ciudadano Joaquín, que añoro tu encuentro casi en adelantada Primavera, donde sea dicha la espera, donde la uña haya rejuvenecido tu imparable juventud y deseos de compartir lo positivo de la vida, haciéndole una barricada a tanta hipocresía, y el compartir experiencias  y recuerdos sea, nuestra  sana  y concertada mirada, pa adelante , con gratitud  y ¡ hasta otra!, sincera despedida, hasta otro día.
 Y es que Joaquín me lee, me critica y me respeta, independientemente de que el consenso o diferencias os pongan en situación, pues prevalece  el entender que cada uno es lo que es, uniéndonos otros intereses, vernos, sentirnos próximos, desearnos parabienes que no se quedan en dos, que hay mucho que arreglar y no podemos cambiar ni queremos lo que  pensamos, renunciando a programadas frustraciones que se nos escapan.
 Y es que no es oro todo lo que reluce, algunas partes  suelen ser “uñas”, uñas de cambio y calmosa espera, esperanzados en que llegará la regeneración, y en el encuentro, lo siento querido, ¡ nos tomaremos  dos!.
 A mi amigo Joaquín, por su caminar seguro, por su seguro abrazo, por el próximo encuentro que se hace inapelable, de este escribano de las cosas mundanas, libertad y  sentimientos.