NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 23 de febrero de 2011

CURSOS DE INGLES 


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN CONVOCA 2.200 AYUDAS 
PARA REALIZARCURSOS DE INGLES EN EL VERANO DE 2011

Dirigido a alumnos de 2º ciclo de Primaria y 1º de ESO ,el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 7 de marzo próximo

Redacción: El Ministerio de Educación ha convocado (BOE del día 10) 2.200 ayudas para realizar cursos de idiomas en lengua inglesa en el marco de la primera modalidad del Programa de Inmersión Lingüística destinado al alumno del último ciclo de educación Primaria y primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Estos cursos se desarrollarán en 11 colonias situadas en distintos puntos de la geografía española durante el mes de agosto y se solicitarán de forma individual. 
Quienes cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y deseen obtener una de las ayudas ofertadas, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud con los datos del alumno solicitante que figura en la página Web: www.educacion.es a través de los siguientes enlaces: «Educacion/ Becas y Ayudas/ Becas y ayudas para estudiar/ Para estudiar Idiomas/ Colonias de verano en inglés». 
Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación en la dirección www.educación.es a través del enlace «Educación/ Becas y Ayudas/ Becas y ayudas para estudiar/ Para estudiar Idiomas/ Colonias de verano en inglés», cumplimentando el correspondiente formulario de la opción «entrar en el sistema con certificado digital». 
Los interesados que no dispongan de certificado de firma, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página Web: www.educacion.es a través del enlace indicado en el apartado anterior accediendo a la opción «entrar en el sistema sin certificado digital» y presentar el modelo de solicitud en el centro educativo en el que se encuentren matriculados. 
Asimismo, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en las oficinas de correos o en cualquier registro de las distintas Administraciones públicas). 
El Ministerio de Educación considera que el conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral del alumnado. Además, este aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos porque favorece la libre circulación y comunicación y por exigencias del mercado de trabajo en el espacio europeo político, social y económico del que formamos parte. En este sentido, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, insiste en la necesidad de potenciar desde el sistema escolar, junto a otros saberes, el conocimiento de las lenguas extranjeras y destina una importante cantidad de recursos al refuerzo de su aprendizaje en la educación básica.