Por: Jean Lucas
OBSERVATORIO DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
He leído que el OBSERVATORIO DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL ha calificado a la página oficial de la Ciudad Autónoma con un MUY DEFICIENTE, en cuanto a los accesos a discapacitados.
Este observatorio, que no son unos cuantos amigos que se reúnen para hablar, dice que el acceso a la web de melilla es una pena, y yo digo no solo para los discapacitados, sino también para los "capacitados". No hay más que intentar buscar algo en la web y te metes de lleno en un laberinto de páginas, con lo que para encontrar algo que esté medianamente actualizados tienes que dar muchos clic de ratón.
Ahora nos vamos con la carpeta del ciudadano: Es si que es un infierno. Unas veces si y otras también, si intentas sacar un certificado de empadronamiento, o se tira tres días generando el certificado o directamente te dice que no puede. No digamos del famoso pago telemático que nos vendieron a bombo y platillo. Hoy en día es imposible hacerlo. De los cientos de trámites on line que dicen se pueden hacer, nada de nada. El acceso es complicado, porque muchas veces no hay conexión.
Habría que pedirle al Sr. Marín que no nos haga más cantos de sirena. Que no salga tanto en la prensa, contando las bondades de "su administración", vendiéndonos la moto de que la Ciudad Autónoma es la envida del mundo mundial; será de su mundo porque ya vemos, a las primeras de cambio nos dan en las narices.Recomiendo al Sr. Marín que trabaje en serio, y deje a trabajar a los profesionales, que seguro están deseando hacerlo y bien y se dejen de poner, por ejemplo en la página web, tantas inauguraciones de obras del Sr. Presidente.