NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 26 de febrero de 2011

CULTURA 

II CICLO TÉCNICA DEL PIROGRABADO
IMPARTIDO POR EL MAESTRO FRANCISCO PEINADO
En la  Escuela de Enseñanzas Artísticas siendo  los mismos gratuitos

Redacción: El próximo día 1 de marzo de 2011 comienza el primer curso del segundo ciclo de técnica del pirograbado, que será impartido por el artista de fama internacional el  melillense “Francisco  Peinado” en la Escuela de Enseñanzas Artísticas de nuestra ciudad.
 Este primer curso, está compuesto por 25 alumnos de los cuales quince de ellos son nuevos en aprender la técnica del pirograbado, otros alumnos hasta un número de diez han realizado cursos con el artista melillense, los cuales aportan sus propios equipos.
 “Los cursos constan de 15 alumnos/as pero al traer sus propios equipos los otros diez alumnos/as no ocupan plaza como nuevos aprendices, sí sitio, pero las aulas de la Escuela de Enseñanzas Artísticas “Tierno Galván” son espaciosas y están bien equipadas del material necesario para impartir estas clases y otras similares dentro de las ofertas artísticas que dicha escuela mantiene durante todo el año, ya que también imparte cursos de verano.
La última reestructuración realizada en la Escuela de Enseñanzas Artísticas por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, estuvo muy bien estudiada y realizada para este fin. “El arte es una disciplina la cual hay que estar sosegado en el lugar que se realiza y tanto el interior de la Escuela como en su exterior (Jardines) se encuentra esa tranquilidad buscada, que es lo que se requiere para este tipo de enseñanzas-aprendizaje” comenta Peinado.
 En estos cursos se les enseñará la técnica a los nuevos aspirantes a pirograbador/a, los ya experimentados en el tema seguirán perfeccionando su técnica y se les enseñará a combinar el trazo de la uña eléctrica en la madera con los colores, realizando una nueva aventura en este mundo artístico.
 Las personas que quieran realizar el segundo curso el cual comenzará en el mes de abril, Peinado anima a que no se lo piensen mucho y se apunten en la Escuela de Enseñanzas Artísticas “Tierno Galván” ya que de momento hay 12 alumnos/as inscritos, y se contará con los primeros que lleguen cerrando el curso una vez que esté el cupo de 15 nuevos aspirantes al aprendizaje de la Técnica del Pirograbado. Los propietarios de equipos se pueden incorporar hasta formar un total de 25 alumnos.
 Los cursos son gratuitos y solo tienen que aportar los alumnos  asistencia y ganas de pasarlo bien aprendiendo con una técnica milenaria como es el pirograbado.
El Consejero Miranda hace realidad que estos cursos se lleven a cabo
 para el aprendizaje

 “El interés tomado por el Consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla  Antonio Miranda Montilla, por las enseñanzas artísticas, hacen realidad que estos  cursos se lleven a cabo para el aprendizaje y el disfrute de los que participan en cada uno de ellos” indicaba el maestro “Peinado” a nuestro periódico ayer.