BARRIO DEL REAL
EL DIPUTADO EL PSOE DE MELILLA AMIN AZMANI DENUNCIABA AYER LA PODA AGRESIVA DE ÀRBOLES EN EL BARRIO DEL REAL
E INSTA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD A PROTEGER
LA VEGETACION
LA VEGETACION
El diputado apunta la necesidad de muchos barrios de un Plan Integral de mejora de infraestructuras, equipamiento y seguridad
Redacción: Árboles mutilados, con el tronco desmochado, desprovistos de casi todas sus ramas y, en algunos casos, reducidos a una especie de “candelabro fúnebre”: un simple fuste con ramas destrozadas. Esta es la imagen que tiene los árboles de la calle Jiménez Iglesias, en el barrio de El Real, después de la poda a la que les ha sometido la Consejería de Medio Ambiente. “La poda de árboles se confunde con tala agresiva de árboles”, denunciaba ayer mañana el diputado del Grupo Socialista, Amin Azmani en rueda de prensa la propia calle Jiménez Iglesia.
“Los árboles no necesitan poda, pero la especia que se ha plantado en Melilla, su ubicación y disposición obliga a la poda”, explicó el socialista, que, sin embargo, dejó claro que lo que se ha hecho en este populoso barrio de la ciudad “no tiene nada que ver con la poda sino con una práctica agresiva que reduce considerablemente la esperanza de vida de los árboles”.
Ahondando en esta idea, el representante del Grupo Municipal del PSOE hizo hincapié en que “Melilla debe cuidar y proteger a su vegetación por lo que suponen para nuestra calidad de vida”.
Suciedad
El diputado, en su intervención ante los medios de comunicación, recordó que ésta no es la única mala praxis que sufre el barrio. “El Gobierno de la Ciudad , a pesar de disponer de una Consejería de Medio Ambiente que cuenta con la mayor dotación presupuestaria, tiene un grave problema: su incapacidad de resolver el problema de la suciedad en nuestra calles”, apuntó.
En el Real residen en torno a 10.000 vecinos y en el que las papelerasse reducen a 209 de ellas solo 8 en la calle Jiménez Iglesias
“La falta de planificación, de personal y de equipamiento ha hecho de El Real uno de los barrios dónde más visible se hace la suciedad”, aseveró. Un barrio, agregó, en el que residen en torno a 10.000 vecinos y en el que las papeleras se reducen a 209, de las cuales tan sólo 8 están en la calle Jiménez Iglesias.
“Muchas veces hemos hablado de que la suciedad se combate con concienciación ciudadana. Pues la mejor forma de contribuir a esa concienciación y cuidado de nuestro entorno es habilitando equipamiento suficiente: más papeleras y contenedores”, recalcó.
El aumento de las tasas de basura ha conllevado mayor y mejor limpieza y educar al gobierno de la ciudad para que planifique mejor
“Al final la solución no es educar a nuestros vecinos, sino también educar a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el cuidado y la limpieza de nuestro entorno: educar al Gobierno de la Ciudad para que planifique mejor”, apuntó el socialista.
Y es que, en palabras del diputado, “no coincide el considerable presupuesto que tiene la Consejería de Medio Ambiente con los escasos recursos y equipamientos a disposición de los melillenses”. Tampoco el aumento de las tasas de basura ha conllevado mayor y mejor limpieza, agregó, al tiempo que hizo hincapié en que “ni tan siquiera hay papeleras suficientes”.
Prostitución
A este problema, el diputado añadió el de la prostitución. “Con los problemas medioambientales y el de la prostitución, en el barrio se están instalando determinados hábitos y prácticas que están deteriorando la calidad de la convivencia”, censuró.
Por ello, el Grupo Socialista “exige que toda prostitución que conlleve inseguridad, trata de mujeres y descontrol debe ser erradicado por el Gobierno de la Ciudad ”. Y es que, tal y como explicó Amin Azmani “nuestro compromiso es claro: el barrio de El Real, al igual que muchos barrios de la ciudad, necesita de un Plan Integral de mejora de infraestructuras, equipamiento y seguridad, que eviten el deterioro progresivo de la convivencia de sus vecinos”.
Parque Infantil en Melilla
“Los melillenses quieren disfrutar plenamente de sus barrios, de sus calles, pero sin miedo, con orgullo”, recalcó el socialista, que añadió que “no vale inaugurar un parque infantil a falta de tres meses de las elecciones, y luego abandonarlo sin seguridad ni limpieza y olvidándose del resto del barrio.
![]() Rueda de prensa de Azmani ayer mañana en el barrio del Real |





