CONTAMINACIÓN
DENUNCIA DE GUELAYA EN ACCION SOBRE NUEVA EMISION
DE AGUAS FECALES EN LA BAHIA DE MELILLA
Dudoso galardón de "bandera azul”Redacción: Según denunciaba anoche a través de nota informativa “Guelaya en Acción”, la semana pasada se produjo una nueva emisión de aguas fecales en la bahía de Melilla justo detrás del espigón del puerto deportivo enfrente de la desembocadura del río. “No es la primera vez que ocurre y normalmente la Ciudad Autónoma niega el hecho cuando se realiza una denuncia sobre el tema”.
En teoría continua la nota informativa en ese lugar hay una salida de aguas pluviales, por donde salen mezclados tanto aguas fecales como pluviales cuando llueve. Sin embargo cuando no llueve, y ese fue el caso de la semana anterior, lo único que puede salir son aguas fecales.“En un estupendo día sin lluvia se pudo observar como un gran círculo de agua de color más oscuro fue engrandeciéndose y fue arrastrado por la corriente”.
Las denuncias de Guelaya son archivadas en los juzgados
“Son ya muchas veces que esta asociación ha denunciado públicamente el hecho. Cuando se ha realizado denuncia en los juzgados de emisiones de aguas fecales en la ciudad se ha archivado directamente, por lo que no os queda otras opción que denunciarlo al público sin otra esperanza que la gente tome conciencia de la situación medioambiental de la ciudad, el hecho más grave no es la propia emisión de aguas fecales, que evidentemente no debería de ocurrir, lo grave es que además no se avise a la población de este posible riesgo ni se acordone la zona y se prohíban las actividades acuáticas”.
Recuerda “ Guelaya en Acción” que la playa que se sitúa enfrente, la de los Cárabos, recibe casi todos los años el dudoso galardón de "bandera azul".
