EMPLEO JOVEN
EN MELILLA EL 33 POR CIENTO DE LOS 10 MIL PARADOS
SON JOVENES MENORES DE 31 AÑO
SON JOVENES MENORES DE 31 AÑO
“En 4 años de crisis económica el Gobierno de Imbroda no ha puesto en marcha ningún plan o medida alguna”
Redacción: En rueda de prensa de ayer por el Diputado socialista por nuestra ciudad “ Amin Azmani, el acuerdo Económico y Social que han alcanzado el Gobierno de España, sindicatos y patronal y que conlleva medidas de carácter estructural y coyuntural para generar empleo “son de aplicación directa en nuestra ciudad y, por tanto, generará un impacto positivo en la reducción del desempleo”. “En Melilla, el 30% de los 10.000 parados son jóvenes, menores de 31 años, y las medidas del Acuerdo Económico y Social les afectará de forma directa”, dejo claro, al tiempo que hizo hincapié en que “la realidad laboral de Melilla necesita de medidas como éstas”.
Desempleados jóvenes y los desempleados sin formación
“Los desempleados jóvenes, los desempleados sin formación, los parados con experiencia laboral pero sin ningún título que lo acredite y los parados que agoten su prestación por desempleo verán soluciones que se irán implementando a medida que vamos avanzando en este año 2011”.
El Gobierno de Imbroda “no ha puesto en marcha plan
o medida global alguna
o medida global alguna
Y es que, en palabras de Amin Azmani, llevamos “cuatro años de crisis económica en Melilla y agudización de nuestros problemas económicos”. Un periodo en el que el Gobierno de Imbroda “no ha puesto en marcha plan o medida global alguna o haya pretendido consensuar algo con la oposición o con los agentes sociales y económicos para dar respuesta a estos problemas”.
Medidas estructurales
En su charla con los profesionales de la prensa, el diputado socialista desgranó las medidas. Así, entre las medidas de carácter estructural, que tienen que ver con la reforma en profundidad del sistema español de empleo, se encuentran 6 iniciativas, como la de la atención personalizada a los ciudadanos en paro, que “implica atender de forma específica a nuestros parados para que sepan buscar empleo e incluso asesorarles ante una posible iniciativa empresarial”.
Otras medidas desmenuzadas por el diputado irían por fortalecer el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), crear un catálogo de servicios básicos a la ciudadanía, elaborar una estrategia española de empleo de manera que, de forma plurianual, se establezca en base a las necesidades reales y estructurales de nuestro mercado de trabajo.Dentro de esas medidas estructurales también estaría la de reformar y redefinir el desarrollo de los programas de promoción de empleo e impulsar una mayor relación de las políticas activas de empleo y el sistema de protección por desempleo.
Medidas coyunturales
Azmani también dio cuenta de las 4 medidas coyunturales, “a modo de plan de choque”, para promover la creación de empleo y que abarca los años 2011 y 2012. Así, entre estas iniciativas se ha puesto encima de la mesa un programa excepcional que espera que más de 100.000 jóvenes logren un contrato los próximos 12 meses, a través de la reducción de las cuotas empresariales a la Seguridas Social“
A partir del 16 de febrero de este año podrán acogerse a un programa de recualificación y reinserción profesional”
Otra de las medidas acordadas tiene que ver con aquellas personas que agoten su actual protección por desempleo. “A partir del 16 de febrero de este año podrán acogerse a un programa de recualificación y reinserción profesional”, explicó el socialista, que apuntó que les permitirá recibir una ayuda económica mensual, que rondará los 400 euros aproximadamente. La tercera medida presta especial atención a la formación profesional. “Las personas que acrediten experiencia laboral se les ofrecerá formación complementaria para obtener un título de formación profesional un certificado de profesionalidad”, explicó el representante del Grupo Socialista. Y, por último, para septiembre de este año habrá una estrategia global de empleo para los trabajadores con más edad.
