NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 8 de febrero de 2011

Por: Pedro Gallardo 

El toro de Osborne y nuestro 
Será el 89 distribuido en el territorio patrio, el primero extrapeninsular.¡ “Con dos cojone viene a estas tierras africanas”, a mostrar su bravura en los altos de Cabrerizas, para amplia visión más allende de las fronteras, mirando al Gurugú o al mar, a los dos mejor, desafiante, identitario, negro zaino espero, ilusionado por sus anclajes contra vientos de Poniente y de Levante, deseoso de su inauguración con un favor, “que no sea en la entrada de campaña” por dudas ante un veterano y magno brandy sin tanto apego a lo taurino de estocada final. 
Hoy tarde de Lunes, muchos medios se hacen eco de la noticia, de ese salto mediterráneo de mucho más que el “Estrecho” , para gozo y aporte al logro de la Plataforma local vía facebook y cabreo de los hermanos independentistas catalanes de la Bandera negra, que me consta, no osaran visitar ni en embajada, los asientos de nuestro morlaco melillense. 
Sinceramente felicito la ubicación, en las alturas, que se vea bien, que despierte pasiones como referente cultural y muy nuestro que es, pero me gustaría pudiese ser visualizado desde nuestro mar y acantilados, desde Acciona en proximidad o gradual lejanía, donde los sentimientos fluyen en despedida o aproximado desembarco. 
No se , no se, pero algo me huele a chamusquina, a algunos envidiosos e irreverentes que planean hacerle sombra con las intrigas, no siendo el toro de oro de Baal el proyectado, más bien, un cordero gigante bien enlanado, situado estratégicamente para disfrute de algunos, mofa de otros, en otra alturas familiares y presentes. 
Bienvenido toro, no te hagas de esperar, mejor en Cabrerizas, luciendo tu altivez y bravura, tu inequívoca complicidad con los tuyos, mejor allí que en la inocentada portuaria de nuestro cargadero histórico. ¡ Toro bonito, bonito y bravo !. 
Y nuestra Luna seguro encontrará, toda frívola ella, iluminada y creciente, motivos para enamorarse, y no me duelen prendas expresarlo, cuestión de sentimientos desde lo mas jondo, adn ancestral no sometido a vaivenes ni reciclajes. Un brindis de “Magno” en copa al uso calentada para el fín...¡ salud !.