NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 9 de febrero de 2011

Por: Pedro Gallardo


Esa juventud mental...el Sol existe 
Es que “si el clima fuera un banco en crisis, ya lo habrían salvado” 

Después de leer de segundas “El Ángel caído “ de Javier Serra, el escritor global, cada vez me convenzo más de que no somos conspiranoicos ni apocalípticos. En su obra, la civilización acaba siendo destruida... 
Una frontera sustancial me separa de su novela, mi realidad en la que aparece el colectivo, la esperanza en los cambios por llegar por los que no tengo prisas ni apremio, la debacle de la economía en este sistema capitalista que genera crisis para volver a tomar el pulso y el timón, el cambio climático y como en vez de atajarlo, nos repetimos en Cimeras, adaptándonos a él. ¡ Aquí va a pasar algo...está pasando, admirado autor!. 
Y es que las revoluciones, palabra temerosa según a quienes, las hacen los pueblos y no los líderes, movimientos próximos en el Magreb sin ir más lejos, siendo necesario seguir sembrando en el desierto sin desmayo para que cuando llegue la lluvia, otros tsunamis de indignación social cada vez más global, veamos crecer la semilla, pues el Sol existe, como bien le leo a Fernando Moreno de ATTAC Andalucía. 
Si el clima fuera un banco, ¿ ya lo habríamos salvado ? y ¿ a costa de quienes ?. No es difícil la respuesta, has dado en el blanco. 
No vivamos esclavizados como gnomos del bosque subterráneo ni como enanos que decrecemos ante la injusticia y la soberbia, pues el Sol existe y hay una luz y una brisa liberada por sentir, todo es cuestión, reconozco complejo, de organizarse cívicamente e ir en su busca. Por ello mi sintonía con quienes proclaman que solo lo conseguiremos con la movilización social, solo con ella podremos hace frente a la crisis y a sus efectos, a sus políticas y políticos acomodados al sistema, marionetas del burlesco don DINERO. 
Y es cierto que algunos privilegiados nos dedicamos a relatar, sin dar y construir la respuesta, críticos y delatores de la injusticia faltándonos activismo contra ella, que lo que está en juego es la soberanía popular, encorsetándonos en una democracia viciada, acomodada, “el menos malo de los sistemas, como si no hubiera derechos por disfrutar en vida, impedimentos y prometida teoría, una democracia ciudadana y profunda. 
Como afirma Carlos, Carlos Martínez ( Justicia económica global ,España) la dictadura de lo mercados ha embrutecido, sobornado y desnaturalizado nuestras potenciales oportunidades, y son fundamentalmente nuestros jóvenes del Mundo los que deben continuar alzando la voz por un futuro hipotecado de entrada, donde, creedlo, el Sol existe, y tienen que hacerlo suyo y a su manera. 
Se nos llama a la indignación ,a superar la apatía y el descompromiso, a la respuesta cívica . ¿ Esperamos que otros lo hagan por nosotros? ¿ Nos conformamos con migajas y les damos gracias y sonrisas ?. 
Reflexiones en el Año Nuevo lunar, en esta fría tarde noche de Febrero , recogido y anhelando esa juventud mental, recuperada.