NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 30 de enero de 2011

DERECHOS HUMANOS 


AMNISTIA INTERNACIONAL INSTA A LAS AUTORIDADES EGIPCIAS 
A CONTROLAR A SU FUERZA DE SEGURIDAD 
Abriendo fuego contra una multitud de más de 1.000 manifestantes, siete de ellos fueron asesinados en la ciudad nororiental de Suez

Redacción: En nota de prensa remitida a nuestra redacción Amnistía Internacional ha instado a las autoridades egipcias para que controle a las fuerzas de seguridad para evitar más muertes de manifestantes, en medio de continuas protestas a nivel nacional. Miles se han unido a las manifestaciones en Egipto en los últimos días contra el abuso de la policía de la pobreza y la corrupción. 
"Las autoridades egipcias deben controlar a las fuerzas de seguridad para evitar el derramamiento de sangre", ha manifestado Hassiba Hadj Sahraoui, Diputado Director de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte. 
"Las autoridades no pueden seguir confiando en el Estado de 30 años de edad, de emergencia para hacer cumplir una prohibición general de manifestaciones públicas y conceder amplios poderes de búsqueda y detención." 
La organización indica que los manifestantes deben tener el derecho a organizar protestas y demostrar, libre de intimidación, la violencia y la amenaza de detención y el enjuiciamiento. 
A finales del pasado la noche las líneas de comunicación a gran parte de Egipto quedaron muy dañadas, con conexiones a Internet y servicios de telefonía móvil están cortados. Esta interrupción seguida a los servicios de SMS, Twitter y Bambuser a principios de semana. 
Prominentes activistas de derechos humanos también ha tenido sus cuentas de teléfono móvil desactivado. "Al tomar esta drástica medida de detener el flujo de información entre los egipcios, las autoridades han puesto de manifiesto los extremos a los que van a ir a quitar el derecho a la protesta pacífica", ha manifestado Hassiba Hadj Sahraoui. Amnistía Internacional a traves de su comunicado de prensa condenado el uso de las fuerzas de seguridad egipcias "desproporcionado e innecesario de munición real y de la fuerza letal contra los manifestantes, presuntamente causó la muerte de otro manifestante. 
Amnistía Internacional ha recibido información del joven de 22 años de edad, Ahmed Atef murió ayer en el norte del Sinaí, cuando las fuerzas de seguridad en la ciudad de Sheikh Zuweid abrieron fuego contra una multitud de más de 1.000 manifestantes. Siete manifestantes fueron asesinados en la ciudad nororiental de Suez. Hasta ahora ha habido al menos ocho personas murieron y muchas más resultaron heridas en los disturbios populares en Egipto, que se ha apoderado del país desde el martes. 
Al menos 1.120 manifestantes han sido detenidos por las fuerzas de seguridad egipcias, según datos recogidos por los abogados y las organizaciones de derechos humanos. Un número de manifestantes detenidos han dicho a Amnistía Internacional que fueron golpeados durante la detención y en campos de detención en la Central de Seguridad, y se les niega atención médica adecuada. 
Ayer ocho miembros del consejo de administración de la organización Hermandad Musulmana, incluyendo Eissam aria y Mohamed Mursi, fueron detenidos, así como 20 otros líderes de diversas provincias como regiones,
bajo la ley internacional de policía puede usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida necesaria para el desempeño de sus tareas. 
Continua el comunicado indicado “en particular, no deben usar armas de fuego contra las personas salvo en defensa propia o en defensa de terceros cuando haya peligro inminente de muerte o lesiones graves”. 
Los cargos contra los manifestantes han incluido la recogida, el asalto de las fuerzas de seguridad, dañando la propiedad pública y perturbar el tráfico. Estos cargos han sido a menudo utilizado por las autoridades con el fin de frenar la libertad de reunión y egipcios negar el derecho a las manifestaciones pacíficas.