EL SECRETARIO GENERAL DE LA UGT DE MELILLA CONVOCADO URGENTE EL PRÓXIMO MIERCOLES AL CONSEJO CONFEDERAL
DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES
Ante las negociaciones que se están manteniéndose con el Gobierno de España sobre el sistema Público de Pensiones
y Negociación Colectiva
y Negociación Colectiva
Redacción: el Consejo Confederal de UGT ha sido convocado de forma urgente para el miércoles 26 de Enero, para tratar el desarrollo de las negociaciones que se están llevando a efecto con el Gobierno de España.
Los temas que se están tratando son de suma importancia para el devenir del presente y futuro del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, llámense Sistema Público de Pensiones, Negociación Colectiva etc.
Teniendo en cuenta que el Gobierno tiene previsto llevar al Consejo de Ministro del 27 de Enero el tema de las pensiones, UGT analizara en el Consejo Confederal si las negociaciones han ido por buen camino y si es posible alcanzar el Pacto Global de Estado que estamos demandando los sindicatos.
Ante esta situación, el pasado 21 de Enero la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, remitió una circular a todos los miembros del Consejo Confederal compuesto por la Comisión Ejecutiva Confederal, los 19 miembros Secretarios Generales de las Autonomías y los 11 máximos responsables de las Federaciones Estatales de UGT, en la cual se convocaba el citado organismo con carácter urgente para el próximo día 26 de Enero a las 10,00 horas , con un punto del orden del día: Analizar la situación actual.
UGT-Melilla informa que el Secretario General de UGT, Alonso Díaz en calidad de miembros del Consejo Confederal se desplazará a Madrid el próximo lunes para estar presente en la citada reunión.
LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MELILLA ESPERA QUE EL PRÓXIMO CONTRATO MARÍTIMO SEA UNA NUEVA MEJORA
DE CALIDAD
DE CALIDAD
Los Ferry de la línea Melilla Almería debe de ser de las mismas características con la de Málaga actuales
Redacción: La Unión General de Trabajadores de Melilla (UGT) manifiesta a través de comunicado de prensa remitido a nuestra redacción que el pasado 26 de noviembre de 2010, y a instancia de la Delegación del Gobierno se produjo una reunión de los dos sindicatos más representativos de la ciudad, con el Delegado del Gobierno Gregorio Escobar, siendo el asunto tratado en la misma el próximo contrato de transporte marítimo de enlace entre Melilla y la Península el cual finaliza en el próximo mes de octubre.
El Secretario General de la UGT-Melilla Alonso Díaz
propuso mejoras sustanciales en la comunicaciones
propuso mejoras sustanciales en la comunicaciones
Alonso Díaz Secretario General de UGT-Melilla transmitió al Delegado del Gobierno que a lo largo de los años su organización viene adoptando a través de sus diferentes órganos llámense Congresos, Comité, Comisiones Ejecutivas diferentes resoluciones demandando a los poderes públicos de turno, mejoras sustanciales en las comunicaciones tanto aéreas como marítimas, con la península, de las que siempre ha dejado constancia allá donde se las han pedido.
Por otro lado UGT también valoro de forma positiva el cambio que se produjo en el contrato marítimo de 2006, que supuso retirar de las líneas los viejos barcos Canguros y poner barcos más modernos, así como la introducción de servicios médicos, servicios de seguridad y la fuerte implantación de la Alta Velocidad que, fueron cambios importantes que supusieron un salto tanto cualitativo como cuantitativo en los servicios.
No obstante el Secretario General del UGT-Melilla, hizo llegar al Delegado del Gobierno el punto de vista de UGT en relación al buque que realiza la travesía con Almería, que si bien cumple con las exigencias del actual contrato, es también cierto que no ha satisfecho las expectativas puestas en él, debido a sus carencias y deficiencias que a nuestro juicio deben ser modificadas en este próximo contrato de navegación marítima.
El contrato marcara calidad del servicio a prestar
UGT es consciente que el contrato de navegación marítima es una cuestión que saldrá a concurso público como es preceptivo y obligatorio y por tanto las compañías interesadas podrán ofertar para quedarse con el servicio, pero también es cierto que las definiciones que se introduzcan en el próximo el contrato marcaran sin ninguna duda la próxima calidad del servicio a prestar.
En la línea de Melilla-Almería-Melilla tiene que ser de las mismas características en la línea Melilla-Málaga-Melilla
Por ello el Secretario General de UGT-Melilla no quiso desaprovechar esta oportunidad en la reunión y concretó al Delegado del Gobierno las propuestas del sindicato UGT en línea con las resoluciones de sus organismos y que son las siguientes:
1ª Considera que hay que poner en la línea de Melilla-Almería-Melilla, un buque con al menos las mismas características o muy parecidas del que hoy está en la línea Melilla-Málaga-Melilla (Juan J. Sister), considera el sindicato que continuar en la línea con Almería con un buque de las características del que presta actualmente su servicio (Santa Cruz de Tenerife), del que se han visto determinadas deficiencias supondría no avanzar en la mejora de las condiciones de navegación en esta línea.
2º En cuanto a la línea Melilla-Málaga -Melilla , las características de navegación y calidad del buque Juan J. Sister está contrastada , pero para UGT sería necesario dar un salto determinante y de una gran importancia, ya que es la línea más utilizada por los melillenses, por ello ha propuesto UGT incorporar a esta línea un buque capaz de transportar más pasajeros en camarote, más velocidad 23 o 24 nudos a la hora, y con mayor capacidad de vehículos y de camiones entre otras cosas.
Este cambio que propone el sindicato en ambas líneas de enlace con la península supondría un salto en la actual escala, y estamos convencidos verían con buenos ojos la mayoría de los melillenses.
3º Mantenimiento de la Alta Velocidad, porque ha demostrado su eficacia y ejerce un servicio fundamental cuando el tiempo lo permite.
4º UGT-Melilla propuso que el modelo de contrato marítimo que normalmente sale a concurso, dividido en tres parte (Cornisa Atlántica Cádiz con Canarias y entre Islas, Cornisa Mediterránea Sur Ceuta y Melilla y Cornisa Mediterránea Norte Valencia-Barcelona con las Islas Baleares y entre Islas, perjudica a los intereses de los melillenses. El máximo dirigente de UGT-Melilla solicitó explicitamente al Delegado del Gobierno que el concurso de la cornisa Sur Ceuta y Melilla, salgan por separados, es decir un concurso para Melilla y otro para Ceuta . De esta forma estamos totalmente convencidos que se fomentara la competitividad entre las compañías para quedarse con el servicio y para ello tendrán que ofrecer más y mejores prestaciones.
El Secretario General de UGT-Melilla hizo esta propuesta porque fundamentalmente considera que las condiciones de navegación de Melilla con la península, nada tiene que ver con las necesidades de Ceuta, son dos formas distintas que en nada se parecen una con la otra, la separación del concurso favorecerá los intereses de los melillenses.
5º UGT ha solicitado al Delegado del Gobierno que dentro de la política de precios se siga teniendo muy en cuenta que el barco es el transporte más utilizado por aquellos que su poder adquisitivo no son las más altos.
El Secretario General de la UGT Melilla se reunirá esta mañana con la Directora General de la Marina Mercante María Isabel Durántez Gil
UGT-Melilla acudirá mañana martes a la reunión con la Directora General de la Marina Mercantes, tal y como se comprometió el Delegado del Gobierno entonces como continuación de aquella reunión de finales de noviembre y espera que en las líneas de actuación del próximo contrato marítimo, se incorporen las reivindicaciones propuestas por la Unión General de Trabajadores de nuestra ciudad.