NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 22 de enero de 2011

  ATROFIA DEMOCRÁTICA 

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA CIUDAD 
POR LA UPyD EMILIO GUERRA “VIVIMOS EN UN ESTADO 
DE ATROFIA DEMOCRÁTICA” 
“El ciudadano, debe recuperar el control sobre la clase política 
o estamos perdidos”

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, y miembros de su organización, mantendrán este fin de semana en Madrid diversas reuniones tendentes a ir preparando y configurando procedimientos y estrategias para las elecciones de mayo, en concreto, las referentes al apartado de comunicación y acción política. 
El líder y candidato de UPyD a la presidencia de la Ciudad Autónoma, se ha mostrado cauto y respetuoso al respecto de las diversas actuaciones judiciales iniciadas en estos días en la ciudad, y dijo que “hay que esperar al devenir de los próximos acontecimientos”. No obstante, Guerra, comentó que UPyD, ya viene advirtiendo desde hace mucho tiempo, que hasta las elecciones de mayo, “vamos a vivir muchos sobresaltos, porque unos y otros -refiriéndose a PP, PSOE y CpM- están dispuestos a todo, y todo les vale para alcanzar réditos electorales”. 
Emilio Guerra, considera que la judicialización de la vida política es consecuencia de la “torpeza, incompetencia y negligencia de unos dirigentes locales enfrentados, que defienden principalmente sus intereses personales, los de su clan o los de su partido, olvidando a la ciudadanía”. Para el upedista, en algunos casos, “la excesiva lentitud de la Justicia es desesperante, produce indefensión, resta efectividad y crean un ambiente de impunidad que transciende y desmotiva a los ciudadanos”. 
UPyD, considera que estamos en un estado de “atrofia democrática” donde los diversos poderes han caído en manos del ejecutivo, “que finalmente, controla y gobierna una sola persona a su gusto y antojo”. Guerra, finalizó diciendo que UPyD abandera un movimiento reformista que pretende la regeneración de todas las instituciones “ahora infectadas por ese virus totalitario”. El ciudadano, abundó, “sólo importa y se le requiere para ir a votar y poco más, pero pretendemos que recupere su sentido y valor primordial”.