NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 24 de enero de 2011

PACTO SOCIAL 

EL SECRETARIO GENERAL DE PSOE Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MELILLA DIONISIO MUÑOZ MANIFIESTA SU COMPROMISO CON LA AUSTERIDAD DEL GASTO PUBLICO 
Las reformas “quieren crear empleo y garantizar la sanidad pública, 
la educación universal y el sistema público de pensiones” 
asegura el líder socialista 

Redacción: El Secretario General del PSOE de Melilla y candidato a la Presidencia de la Ciudad Dionisio Muñoz, ha manifestado al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero su compromiso con la austeridad del gasto público y las reformas emprendidas por el Gobierno Socialista. 
Compromiso 
El líder de los socialistas melillenses hacía público este compromiso con el Gobierno de España en la reunión que mantuvo el pasado sábado en la sede madrileña de Ferraz con Rodríguez Zapatero así como los vicepresidentes del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves y los ministros José Blanco y Valeriano Gómez; el Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; el secretario de Relaciones Institucionales, Gaspar Zarrías; y la práctica totalidad de los Secretarios Generales del PSOE de todas las regiones del país.
Muñoz ha defendido que las reformas “quieren crear empleo y garantizar la sanidad pública, la educación universal y con el sistema público de pensiones”. Además, el candidato al Gobierno de la Ciudad Autónoma ha recordado el apoyo a “la estabilidad presupuestaria” de todas las comunidades autónomas ya que la estabilidad es una “condición indispensable para garantizar el sistema de protección social”. 
Predica y no da trigo 
Estabilidad y también austeridad, aseguró Muñoz, frente a un Partido Popular que “predica y no da trigo” al pedir el control de gasto público y luego tener las administraciones “más endeudadas” del país, como la de Madrid, Valencia o Melilla. “Una cosa es lo que dice el PP y otra es lo que hace. Nosotros tenemos un compromiso real y efectivo con la austeridad. Lo que decimos lo hacemos”, dejo claro. 
Garantizar el Estado del Bienestar 
El número uno de los socialistas melillenses también ha explicado que en la reunión celebrada con el presidente del Gobierno, los Secretarios Generales y candidatos autonómicos han mostrado su apoyo unánime a la reforma del sistema financiero, en especial de las cajas de ahorro para fortalecer “su solvencia” y que “circule el dinero tan necesario para que nuestras empresas puedan invertir y creen empleo”. 
Todo dirigido a conseguir una economía “más sana y competitiva y capaz de generar em universal: sanidad pública para todos, educación pública y universal, el sistema de pensiones y los servicios sociales”. 
En definitiva, para Dionisio Muñoz se trata de consolidar “el modelo social que defendemos los socialistas” y en ello los responsables autonómicos socialistas “hemos mostrado unánimemente nuestra conformidad con este proceso reformista”. 
Pacto social 
En el encuentro, centrado “en los problemas de los ciudadanos y las soluciones que podemos ofrecer” ha estado también muy presente la negociación del pacto social de la que el líder del PSOE de Melilla ha destacado que “hay caminos de acercamiento” y ha reiterado que “es muy importante llevar la reforma de las pensiones con consenso político y con consenso social”. 
La postura del PP sobre el Estado de las Autonomías 
es “insostenible 
Dionisio Muñoz, por otra parte, ha rechazado la postura del PP sobre el Estado de las Autonomías que lo tacha de “insostenible”. El candidato al Ejecutivo de Melilla ha puesto de relieve las contradicciones del PP, que en nuestra ciudad abogan por convertir Melilla en Comunidad Autónoma y, en Madrid, por impugnar el sistema autonómico. “La incoherencia y la falsedad es la moneda de uso común del PP aquí y en el resto del país”, censuró.