NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 30 de enero de 2011

ORIENTACIÓN SEXUAL
         EN MELILLA


NUEVOS PROGRAMAS DE “AMLEGA” 
CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE ORIENTACIÓN SEXUAL 
E IDENTIDAD SEXUAL EN MELILLA 
Proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, 
el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado
 por el Fondo Social Europeo

Por el Marlem: la Asociación melillense de Lesbiana,Gays, Transexuales y Bisexuales “ Amlega”, ha puesto en funcionamiento varios proyectos contra la discriminación de orientación sexual e identidad sexual La normalización social del hecho gay, lésbico, bisexual y transexual. La lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad sexual. La prevención del SIDA y otras ETS y la realización de programas de apoyo y solidaridad hacia las personas cero positivas. La lucha contra toda discriminación hacia las personas cero positivas. 
La potenciación de estilos de vida saludables y la realización de programas relacionados con la salud integral, especialmente en el ámbito educativo. La realización e intervención en políticas de juventud, mujeres y mayores y la participación en los foros, entidades y organismos representativos de los sectores mencionados.  La intervención en políticas tendentes a erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes.
Orientación jurídica, sociolaboral, socioeducativa y para la salud de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y sus familiares en Melilla
Actualmente realizan un proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, denominado “Orientación jurídica, sociolaboral, socioeducativa y para la salud de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y sus familiares en Melilla, con especial atención a inmigrantes del colectivo”, c ontando con recursos humanos y materiales para el desarrollo de programas en los ámbitos educativos, sanitarios, jurídicos, social y de ocio. 
En concreto, los recursos humanos con los que cuenta para el desarrollo de las actividades son: Un Abogado en derecho civil (Coordinador del proyecto), una Maestra (coordinadora del proyecto), un Mediador Intercultural, un Repartidor de propaganda y similares, una Administrativa, un Educadora social y un Psicólogo                 
Actuaciones
Asesoramiento jurídico a los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), con especial atención al colectivo de inmigrantes LGTB con especial atención al colectivo de inmigrantes LGTB con problemas de desarraigo y/o marginación. El asesoramiento irá encaminado a informar sobre sus derechos en relación al matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción, así como la gestión de denuncias por motivos de bulling laboral o por el acoso de género u orientación sexual de este colectivo. 
Y en relación al colectivo de inmigrantes LGTB, además se les dará asesoramiento jurídico sobre su situación legal y las posibles acciones jurídicas y/o judiciales que en cada situación correspondan, orientación y asesoramiento al colectivo LGTB respecto a los casos de intolerancia en el entorno familiar o social por su orientación sexual, haciendo hincapié en las personas inmigrantes, asesoramiento a estos colectivos para la búsqueda de empleo, así como sobre trámites administrativos para optar a subvenciones o para crear empresas, orientación y asesoramiento a los familiares de gays, lesbianas y transexuales, organización de charlas y clases orientadas a la normalización social del colectivo LGTB en el ámbito educativo, asesoramiento en materia de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Trabajo Actual
Prestamos atención psicológica y jurídica al colectivo LGTB y a sus familiares. Cita en el teléfono de Amlega o a través de la página WEB, asesoramos sobre VIH-SIDA y repartimos preservativos, elaboración de estudios sobre la homosexualidad, colaboramos con entidades públicas o privadas en estudios que en el ámbito educativo aborden la homosexualidad.
Programas próximos
Cursos para el colectivo LGTB e interesados, tendrán lugar en el Colegio España y en la UGT, las suscripciones se harán en la sede de AMLEGA hasta el 11/02/2011 con certificado de aprovechamiento, los cursos.
Modulo I “Mercado de Trabajo
Características del Mercado de Trabajo, yacimientos de empleo, empleo público/Empleo privado, contratos de trabajo, becas, ayudas y subvenciones
Modulo II Orientación Socio-Laboral
La Orientación Profesional, perfiles profesionales, sistema Educativo, el reciclaje profesional, recursos sociales, formativos y laborales

Modulo III Técnica de búsqueda de Empleo
Técnicas de búsqueda de empleo Proceso de búsqueda de empleo, CV, Carta de presentación y Auto candidatura, entrevistas y pruebas, autoempleo
Modulo IV Técnica de Mejora Personal
Autoconocimiento y Autoanálisis, Psicología del desempleo, HHSS y de Autonomía Personal, imagen personal 
Charlas sobre diversidad familiar en los Centros de Primaria, prevista para los meses de Febrero y Marzo. 
Charla sobre diversidad afectivo-sexual en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, prevista para el día 17 de Mayo del presente año, a las 19:00h. de la tarde. Sala de Grados. 
Debates en la asociación sobre temas de actualidad o de interés cultural. Jornadas de cine de temática homosexual a partir del 23 de Mayo en la UGT. Exposición de fotografía y pintura, fecha a detallar. Talleres de dibujos, lecturas, cuentacuentos, teatrillo de guiñoles, juegos… Previstos para la semana de la diversidad (mayo), en la Biblioteca y la Plaza de las Cuatro Culturas. Realización de encuestas sobre homosexualidad en Melilla, se realizarán a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril. 
Los nuevos programas de “ Amlega” esta siendo muy bien acogidos en nuestra ciudad, ya que por vez primera una entidad de “lesbiana, gays, transexuales y bisexuales melillense lleva a cabo unos cursos dedicados a la totalidad de la sociedad