NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 31 de enero de 2011

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA PIDE TRANSPARENCIA EN LA GESTION POLÍTICA A LOS CIUDADANOS 
Es sospechoso el miedo que tiene Imbroda 
a debatir públicamente con la oposición en Televisión 

Redacción: Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa, ha pedido al conjunto de fuerzas políticas de la Asamblea de Melilla, “un ejercicio de responsabilidad y el desempeño riguroso de las obligaciones que les fueron atribuidas por los ciudadanos en las urnas”. 
Emilio Guerra, candidato a la alcaldía por la formación magenta, ha vuelto a insistir en la urgente necesidad de arbitrar medidas para que los próximos comicios electorales de mayo, “se lleven a cabo dentro de las reglas democráticas y el juego limpio”. 
Debates públicos en la televisión local con todas las fuerzas políticas 
que tienen presencia activa en la ciudad 
UPyD, se mostró favorable a las propuestas de Coalición por Melilla en el pasado Pleno de Control, al respecto de ofrecer a los ciudadanos debates públicos en la televisión local con todas las fuerzas políticas que tienen presencia activa en la ciudad. Guerra, comentó la “actitud negativa e intransigente” que mantiene el ejecutivo de Imbroda a este respecto, cuando “rechaza de plano los referidos encuentros”. 
Dictatorial y vergonzosa para quienes dicen ser demócratas 
y liberales 
El upedista, ha calificado esa postura de “dictatorial y vergonzosa para quienes dicen ser demócratas y liberales, pero que no tienen ni idea del sentido de esas palabras”. 
El sistema actual y la partitocracia que lo pervierte, a juicio de Emilio Guerra, pretende “eliminar cualquier control o significación de los ciudadanos, salvo para engañarlos en las urnas cada cuatro años”. Por ello, insistía, el actual poder en manos de Imbroda, trata de dar una información “sesgada y enlatada, evitando que los ciudadanos tengan los elementos de juicio necesarios para formarse una opinión objetiva y veraz”
Algo debe temer Imbroda y los suyos, algo tratan de esconder, 
cuando no se atreven a debatir
“Creo que Imbroda y el PP se equivocan manteniendo esa postura”, subrayaba el líder de UPyD, ya que “sería relativamente fácil desmontar a una oposición torpe y sin credibilidad”. “Algo debe temer Imbroda y los suyos, algo tratan de esconder, cuando no se atreven a debatir”, matizó. Para finalizar la nota de prensa, Emilio Guerra, dijo que demasiadas “nubes negras” en la gestión política de una ciudad, producen un sentimiento ciudadano de rechazo y levantan “toda serie de dudas sobre la salubridad, rectitud y comportamiento moral de sus políticos y dirigentes”.