NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 28 de enero de 2011

DÍA DEL HOLOCAUSTO 

LA SOCIALISTA NORA HAMMAD PIDE A LOS MELILLENSES LUCHAR CONTRA TODO TIPO DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN
La dirigente socialista recuerda con motivo del Día del Holocausto
a los seis millones de personas asesinadas

Redacción: El PSOE se suma a la conmemoración del Día Internacional en Memoria del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad, que se celebro ayer27 de enero en todo el mundo.
La Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Nora Hammad, pide a la ciudadanía melillense “luchar contra cualquier tipo de odio y combatir toda discriminación”.
Seis millones de personas que murieron durante la Shoah
Con motivo de la conmemoración de este día, la dirigente socialista ha querido recordar a los más de seis millones de personas que murieron durante la Shoah, en su inmensa mayoría judías, pero también gitanos, homosexuales, personas de izquierdas, discapacitados y otras minorías. “Es importante que las nuevas generaciones conozcan lo que ocurrió para que no vuelva a repetirse”.
27 de enero de hace 66 años fue liberado el campo de Auschwitz
La responsable de Movimientos Sociales ha recordado que el 27 de enero de hace 66 años fue liberado el campo de Auschwitz, el mayor campo de exterminio del régimen nazi. “El periodo más trágico de nuestra historia europea reciente debe reforzar nuestra convicción para luchar contra todo tipo de discriminación, ya sea por razón de sexo, creencia, religión o convicción, origen racial o étnico, discapacidad, orientación sexual e identidad de género”, indicó Hammad.
Genocidio contra el pueblo judío, republicano españoles, discapacitados y homosexuales y transexuales
“El régimen nazi perpetró un genocidio contra el pueblo judío siguió a otros colectivos como los republicanos españoles, el pueblo gitano, las personas con discapacidad o las personas homosexuales y transexuales”, recordó Nora Hammad, para señalar “la importancia de que el Holocausto sirva como ejemplo para prevenir y evitar crímenes contra la humanidad en cualquier parte del mundo”.  

Nora Hammad  
Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones
con las ONG PSOE-Melilla