NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 31 de enero de 2011

CONVENCIÓN SOCIALISTA 

EL PARTIDO SOCIALISTA CREARA UN NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO EN NUESTRA EN MELILLA 
Defiende una política de vivienda accesible y promocionar 
la formación para el empleo
 para que el futuro de los jóvenes esté en Melilla 

Redacción: El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, ha apostado por la creación de un nuevo campus universitario en Melilla, en colaboración con la Universidad de Granada (UGR). 
El líder de los socialistas melillenses, dirigiéndose a un auditorio abarrotado por más de 4.000 personas y bajo la atenta mirada del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y buena parte del Equipo de Gobierno del Ejecutivo Socialista, hacía hincapié en la necesidad de potenciar la educación en todas sus fases y, mejorarla en la fase universitaria. 
En este punto, el máximo responsable del PSOE local se refirió a la necesidad para nuestra ciudad y para sus jóvenes de contar con un nuevo campus, moderno y adaptado a las realidad del momento de Melilla y de la sociedad actual. 
Incrementar las becas universitarias “para que, todos los melillenses que lo deseen y tengan que salir fuera de nuestra ciudad 
Ahondando en esta idea, Dionisio Muñoz también se ha referido a la necesidad de incrementar las becas universitarias “para que, todos los melillenses que lo deseen y tengan que salir fuera de nuestra ciudad para poder acceder a una carrera que se imparta en otro punto del país, puedan hacerlo”. 
El dirigente socialista ponía énfasis de esta manera en una de las propuestas que el PSOE de Melilla ha convertido en una de sus banderas: la mejora de la educación y el apoyo a los ciudadanos para poder estudiar y formarse. 
Muñoz, asimismo, apostó por la implantación de nuevas titulaciones y nuevas carreras en Melilla. Algo que iría al hilo de ese nuevo campus universitario que los socialistas defienden. “La mejora de las instalaciones y la ampliación de titulaciones universitarias no sólo favorece a los melillenses, sino que abriría la puerta a que estudiantes de fuera viniesen a formarse a nuestra ciudad”, argumentó. 
Viviendas accesibles 
Dionisio Muñoz respondía así a la pregunta lanzada por la Vicedecana de extensión universitaria, estudiantes, cooperación al desarrollo y relaciones institucionales y Profesora de Humanidades, Gloria Rojas, que a través de un vídeo preguntaba al líder de los socialistas melillenses por la política de los socialistas en lo relativo a la universidad. 
Una segunda pregunta venía de un jubilado y melillense muy conocido como es Manolo Blanco, que preguntaba a Muñoz por los proyectos pensando en los jóvenes de Melilla que va a poner encima de la mesa el PSOE. 
A propósito de esta cuestión, el candidato del PSOE al Gobierno de Melilla aseveró que es necesario hacer una política decidida pensando “en lo mejor que tenemos en esta tierra: los jóvenes”. 
El 80% de los jóvenes “plantea su horizonte de futuro fuera de Melilla 
Dionisio Muñoz recordó que nuestra ciudad cuenta con 18.000 jóvenes, un colectivo muy importante y numeroso que, por desgracia en más de un 80% “plantea su horizonte de futuro fuera de Melilla”. 
Para cambiar esa realidad, el número uno del PSOE apostó por incidir en tres ejes: empleo, educación y vivienda. Así, alabó el trabajo que el Gobierno de España a través de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación está llevando a cabo en nuestra ciudad, habida cuenta de que se ha reducido en 10 puntos el fracaso escolar en Melilla desde la llegada de los socialistas a La Moncloa. 
Muñoz apostó por seguir en esta línea y mejorar la educación en todos los tramos de edad y enfocar la formación de cara al empleo y a la explotación de los nuevos yacimientos de empleo que las nuevas tecnologías están abriendo. 
Además, puso de relieve el alto precio de las viviendas, por culpa de una mala política de planificación del suelo del Ejecutivo del PP que ha llevado a que, a diferencia del resto del país, en Melilla no ha descendido el precio de la vivienda. 
“Jóvenes formados, con trabajo y con posibilidades de acceder a una vivienda a un precio asequible. En estos tres principios pivota que nuestros jóvenes proyecten su futuro en Melilla”, concluyó.

PARA EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE MELILLA DIONISIO MUÑOZ “EL PP SE HA DEDICADO A CONFRONTAR CON EL GOBIERNO EN LUGAR DE PLANTEAR UN FUTURO” 

“Todos los ciudadanos tienen que ser iguales en derechos 
y servicios y eso sólo se consigue con un Gobierno del PSOE” 

Redacción: El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, ha lamentado que en los últimos 7 años el Gobierno del PP “se ha dedicado a confrontar con el Gobierno de España, en lugar de a plantearse un futuro económico viable”. 
El líder de los socialistas melillenses, que junto a Manuel Chaves, Eva Almunia y otros dirigentes socialistas, participó en la Mesa Redonda ‘El Futuro de la España Autonómica: cooperación y responsabilidad’, defendió la labor que desarrolla el Ejecutivo de la Nación en nuestra ciudad. “Menos mal que las Políticas Sociales, la Educación y la Sanidad están en manos del Gobierno del PSOE”, reconoció. 
Y es que el máximo responsable de la formación socialista en Melilla puso en valor el apoyo y las grandes transferencias dinerarias que el Estado hace llegar a la Ciudad Autónoma. Unas partidas, sin embargo, que el PP “despilfarra” y eso “a pesar de la tasa de pobreza y la necesidad que existe en Melilla”. 
Como ejemplo de que el Ejecutivo del PP no emplea el dinero para las prioridades de la ciudad, Muñoz reveló al auditorio que, en Melilla se han empleado 3,5 millones de euros de fondos europeos para construir un campo de golf, una instalación que cuesta 1 millón de euros anual en su mantenimiento. “Los recursos deben ser empleados de manera más eficiente”, apuntó. 
Mismos derechos y servicios 
Dionisio Muñoz defendió la necesidad de que la presencia del Estado sea fuerte en nuestra ciudad. “Melilla necesita de un Gobierno fuerte porque gestiona políticas tan importantes para los ciudadanos como la Sanidad o la Educación”, argumentó. 
Siguiendo con esta línea de razonamiento, el dirigente socialista se refirió a la construcción de un nuevo hospital “que va a poner a Melilla en la vanguardia de España y de la esfera internacional”, las Políticas Sociales que lleva a cabo en Melilla, como la aplicación y desarrollo de forma pionera de la Ley de Dependencia, o las mejoras en Educación que han permitido reducir en 10 puntos el fracaso escolar respecto a la etapa del PP, pasando del 27 por ciento al 17 por ciento de fracaso en las aulas. 
“No todos los territorios son iguales, pero todos los ciudadanos sí tienen que ser iguales en derechos y servicios”, afirmó el candidato a Presidente. “Eso sólo se puede conseguir con un gobierno fuerte como el del PSOE”
Reportaje Gráfico de la presencia 
de los socialistas de Melilla en la Convención de Zaragoza