NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 29 de enero de 2011

ELECCIONES 2011 

UPyD DE MELILLA ANUNCIA UNA CAMPAÑA ELECTORAL 
EN LOS JUZGADOS 
Guerra: “Está claro que pretenden acabar con lo poco que le queda 
de protagonismo a los ciudadanos”. 

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, cree que todas las “casualidades” a las que hace referencia el alcalde Imbroda, al respecto de las actuaciones judiciales abiertas y su cercanía con las elecciones municipales de mayo “si pueden perjudicar políticamente a alguien, a la larga, es precisamente al Partido Popular”. De manera, subrayó Guerra, “que entiendo, se están cometiendo enormes errores de cálculo y estrategia por quienes creen que van sobrados por la vida y controlan todo”. 
Para el líder upedista, que viene advirtiendo desde hace mucho tiempo las claras intenciones de “unos y otros” por “enrarecer y calentar” el clima político, los procedimientos judiciales abiertos y “otros que están por venir”, serán desgraciadamente los protagonistas hasta el 22 de mayo, y van a dar juego “para sorpresas, especulaciones y algún que otro sobresalto”. 
Ilegales o en fraude de ley 
Para UPyD, hace tiempo que es de dominio público que los procesos electorales en Melilla, presentan muchísimas “irregularidades” y mantienen unas cifras de voto por correo “anormales” para su población y extensión. Guerra, comentó, que así, “es imposible hablar de libertad y democracia en un ambiente que cada día se hace más irrespirable y viciado”. 
Desde la formación magenta, se considera que los métodos de control y fiscalización de actividades preelectorales -por parte de los partidos políticos o del Gobierno de turno- que se pudiesen considerar “ilegales o en fraude de ley” carecen de eficacia, y además, los procedimientos judiciales son “tan lentos, que producen indefensión y desaliento”. Guerra, considera que el sentimiento de impunidad que se produce entre la población es nocivo y peligroso”. 
Conmocionado y al borde del espasmo con las declaraciones de Juan José Imbroda, no es meter a nadie en la cárcel, sino limpiar la política de posibles fraudes electorales 
“Picaresca y mucha hipocresía impera en el discurso político de nuestros dirigentes cuando se refieren a las trampas en las elecciones”, comentó Emilio Guerra, quien dijo sentirse “conmocionado y al borde del espasmo” con las declaraciones de Juan José Imbroda, que ha manifestado que “todo su afán y propósito” con las denuncias presentadas, “no es meter a nadie en la cárcel, sino limpiar la política de posibles fraudes electorales para que no se repitan más, porque ello, altera la esencia de la democracia”. 

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA ABRE 
LA CONFECCIÓN DE SU¡ PROGRAMA POLÍTICO A TODOS 
LOS CIUDADANOS MELILLENSES
Mujeres de marcado carácter progresista que 
“encajan perfectamente" 

Redacción: Unión, Progreso y Democracia, pidió en el programa “Lo que queda de día” de Cablemel TV, el cual dirige y presenta nuestro compañero “Alberto Benzaquen” la participación de todos los ciudadanos melillenses en la elaboración de lo que será su programa político para las próximas elecciones municipales de mayo. 
Dos nuevos rostros 
Y lo hizo, presentando dos nuevos rostros: la joven abogada melillense Laura Aranda, que actúa como ponente del mismo y Nadia Benabdellah, simpatizante de la organización magenta que colabora activamente en los referidos trabajos. 
Tanto Aranda como Benabdellah, se definieron ante las cámaras Cablemel TV como “mujeres de marcado carácter progresista” que “encajan perfectamente” en los pronunciamientos e ideas de la formación magenta y que están dispuestas, si el partido así lo considera oportuno, a formar parte de las personas que acompañarán en las listas al candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma por UPyD, Emilio Guerra. 
Guerra y Folgar, como personas “valientes por saltar 
al escenario político 
Al respecto, Nadia Benabdellah, definió a Guerra y Folgar, como personas “valientes por saltar al escenario político y liderar semejante proyecto en una ciudad compleja como la nuestra”. Para Aranda, “los Emilios” se atreven a decir “aquello que muchos ciudadanos piensan y no pueden expresar libremente por miedo a posibles represalias”. 
El electorado “está cansado del ineficaz proceder 
de la clase política”. 
Con referencia al panorama político que estamos viviendo actualmente, Laura Aranda a preguntas del presentador, comentó que “es preocupante” y que el electorado “está cansado del ineficaz proceder de la clase política”. 
Guerra y Folgar, como personas “valientes por saltar al escenario político y liderar semejante proyecto en una ciudad compleja, 
No seguir con los brazos cruzados 
Su compañera, abundó en la necesidad de “no seguir con los brazos cruzados y creer que Guerra y Folgar, como personas “valientes por saltar al escenario político y liderar semejante proyecto en una ciudad compleja “cercano y práctico, además de ofrecer a los ciudadanos una forma distinta de hacer política”. 
Elaboración de un programa político “muy abierto y participativo 
Para concluir, los nuevos rostros femeninos de UPyD, hablaron de la elaboración de un programa político “muy abierto y participativo” donde se dará cabida a todas aquellas ideas, propuestas y soluciones que puedan aportar, no solo afiliados y simpatizantes, sino todas aquellas personas u organizaciones que deseen colaborar.