NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 25 de enero de 2011

ECONOMÍA

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA CREE QUE EL FUTURO ECONÓMICO  Y SOCIAL DE LA CIUDAD DEBE SER CONSENSUADO EN GRAN PACTO ENTRE TODAS 
LAS FUERZAS POLÍTICAS 
“Lo de Vivas e Imbroda en Sevilla ha sido un paripé y un camelo 
con muchas fotos y titulares” 

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra en nota infomativa considera que Vivas e Imbroda, no han pactado en Sevilla objetivos de progreso para sus respectivas ciudades autónomas, sino más bien, “hicieron el paripé y muchas fotos para la propaganda”. No es de recibo, indicó el upedista, que a estas alturas, se descuelguen diciendo que “hay que estudiar el asunto de la entrada o no en la Unión Aduanera, cuando se han pasado bastantes años viviendo de las rentas sin preocuparse de algo tan significativo”. 
UPyD, considera que son muchas y urgentes las reformas económicas para Melilla que ya tendrían que tener estudios rigurosos concluidos, pero Imbroda en estos años, “se ha dedicado al derroche, a decir que estamos mejor que nadie y a administrar su mayoría de manera autoritaria y caciquil”. 
Ahora presenta el PP con tanta “pompa y despliegue mediático 
Para Guerra, el detalle de propuestas que ahora presenta el PP con tanta “pompa y despliegue mediático, son las mismas de siempre”, que recuerdo, dijo, “solo buscan mejorar en lo recaudatorio y precisan de acuerdos entre administraciones, que ellos, cuando han gobernado en el país, han sido siempre incapaces de conseguir”. Abundó el líder magenta, que decir que con el PP en el gobierno central, “vamos, poco menos, que a atar los perros con longaniza en Melilla, no deja ser una falacia y una tomadura de pelo a los ciudadanos”. 
Camelo de iniciativas económicas salvadoras 
Una prueba del “camelo de iniciativas económicas salvadoras” que propone Imbroda, es según Guerra, la “obsesiva copia del modelo del régimen económico y fiscal canario”, cuando precisamente, no es algo a imitar en estos momentos, ya que a su juicio, “debemos establecer un sistema especial y concreto para Melilla, que en muchos casos, sería diferente al ceutí”, subrayó. 
Emilio Guerra, cree que hay que optimizar los recursos y saber gestionarlos de manera eficiente de acuerdo a las necesidades y demandas de la ciudadanía. “El gasto público es brutal y desproporcionado”, comentó, “y de eso nada dicen o nada proponen, porque en el fondo, pretenden que la caja esté llena para seguir con el desmadre, el nepotismo y la bicoca de su red clientelar”.