NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 27 de enero de 2011

JUSTICIA

EL JUEZ SUSPENDE LA DECLARACION DEL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA DE MELILLA PARA GARANTIZAR 
SU DERECHO DE DEFENSA 
De producirse una indefensión podríamos estar ante la nulidad 
de las actuaciones 

Redacción: 12:45 minutos: El Juez del Juzgado de Instrucción número 4 ha suspendido esta mañana la declaración del Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, y de la Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs de la formación socialista, Nora Hammad, para garantizar su derecho de defensa, tal y como ha relevado en comparecencia pública la Portavoz del Comité Electoral de los socialistas, Rosa López Ochoa. 
En el día de hoy a las 9 de la mañana estaban citados a declarar tanto Muñoz como Hammad, pero el Juez ha acordado la suspensión de ambas declaraciones después de que en la jornada del lunes los imputados en las diligencias previas de la formación socialista se acogiesen a su derecho a no declarar, al entender que no se les había informado adecuadamente y que se podría estar violando su derecho de defensa. 
“Dionisio Muñoz ni si quiera ha iniciado su declaración. Con carácter previo, su señoría ha suspendido la misma”, ha explicado López Ochoa, que hizo hincapié en la necesidad de que el derecho de defensa esté garantizado. Y es que, “de producirse una indefensión podríamos estar ante la nulidad de las actuaciones”, advirtió la Portavoz del Comité Electoral. 
“Seguimos colaborando con la Justicia, en cuanto en tanto la tramitación siga su curso normal en los próximos días”, concluyó la socialista.

JUVENTUDES SOCIALISTAS SALIO AYER AL PASO DE LAS ACUSACIONES VERTIDAS CONTRA DICHA ASOCIACIÓN 
POR EL PARTIDO POPULAR 
80 años de historia en nuestra Ciudad, como organización 
jamás ha trasgredido el orden y la ley 

Redacción: El Secrtario General de Juventudes Socialista y Diputado en la Asamblea por el Partido Socialista Amin Azmani el cual se encontraba acompañado por la totalidad de la comisión ejecutiva, salio ayer al paso en rueda de prensa de las acusaciones que esta virtiendo el Partido Popular contra dicha entidad juvenil, Amin Azmani indicaba.” Hoy comparecemos públicamente la dirección de Juventudes Socialistas de Melilla, y lo hacemos sobre las acusaciones intencionadas del Partido Popular y del ejercito de calumniadores habituales al servicio de intereses del Gobierno de la Ciudad, en las que se nos señala a Juventudes Socialistas, en concreto a miembros de su dirección, al Secretario General y el Secretario de Organización, como conocedores de en un supuesto delito electoral, el juez que instruye el caso, nos ha llamado a declarar en calidad de imputados al Secretario General y al Secretario de Organización, Sergio Martínez, Desconocemos los hechos que se nos imputan y los términos en que se hacen, pero en cambio ya se nos ha pretendido juzgar públicamente, atentando a nuestra imagen, a nuestro honor y a la presunción de inocencia a la que todo ciudadano tiene derecho”. 
Hemos entrado como hemos salidos 
“ Los dos componentes de Juventudes Socialistas que hemos sido citados, hemos salido del juzgado como hemos entrado, hemos cumplido con nuestra obligación de comparecer ante el juez y hoy damos la cara públicamente para decir a los ciudadanos melillenses, a nuestros simpatizantes, a nuestros militantes y a los jóvenes en general que tengan la seguridad de que esto es una clara maniobra política, una persecución en toda regla y el máximo exponente del lema del Gobierno de Imbroda en sus 10 años de Gobierno: “o estas conmigo o esta contra mi. Y si estas contra mi, voy a por ti”, y que tengan la certeza de que en mis 11 años de trayectoria política, jamás he intentado torcer la libre voluntad de ningún elector, ni yo, ni Sergio Martínez ni ninguno de los compañeros y compañeras de la organización, el problema de todo esto, es que “se cree el ladrón que todos son de su misma condición”. 
Juventudes Socialistas de Melilla, en sus 80 años de historia en nuestra Ciudad decia Azmani , como organización jamás ha trasgredido el orden y la ley, máxime cuando nuestra trayectoria histórica y nuestra labor diaria se ciñe a luchar por los derechos e intereses de los ciudadanos melillenses, en particular de los 18.000 jóvenes melillenses, y por combatir cualquier actitud extremista y antidemocrática en Melilla.” Éstas, actitudes muy presentes en el seno del Gobierno de la Ciudad, con condenas firmes por vulnerar derechos democráticos y con sendos ejemplos de cómo este Gobierno persigue a todo aquel que no opine igual o no acate las directrices impuestas desde la calle Roberto Cano o desde las dependencias del Gobierno de Imbroda”. 
Los socialistas acudimos a las próximas elecciones con firmeza 
“Los socialistas acudimos a la próxima convocatoria electoral con firmeza, determinación, convicción y máximo respeto a las reglas del juego. Que los melillenses tengan claro que no fuimos nosotros quienes falsificamos solicitudes de votos por correo. Que no fuimos nosotros quienes utilizamos vales de alimentos para manejar las necesidades básicas de muchos melillenses. Que no somos nosotros los que ejercemos la censura y la persecución política en esta Ciudad. El Gobierno de Imbroda, el Partido Popular y sus testaferros en este proceso han decidido irrumpir en el arranque de la campaña electoral con persecuciones, insinuaciones y llamadas a la crispación y la convulsión. Así es como pretenden mantenerse en el poder”. 
Advertirles que levantar falso testimonio no es gratuito, 
ni va a quedar impune 
“A sus testaferros, a los denunciantes, entre ellos, exmilitantes de esta organización, que se marcharon voluntariamente por su vergonzosa actitud y falta de ética, advertirles que levantar falso testimonio no es gratuito, ni va a quedar impune y que está claramente tipificado en el código penal con sanciones severas. No vamos a permitir, bajo ningún concepto, que se ponga en tela de juicio la honradez, honestidad, el sacrificio por los demás y el juego limpio que hemos ejercicio los jóvenes socialistas en el ejercicio de nuestras responsabilidades políticas y sociales. 
Ikram Aanan 
“Una de las denunciantes, Ikram Aanan ha sido militante de esta organización, asumiendo la Ssecretaria de organización , que ha ido dejando hasta que en enero de 2008 abandonó definitivamente la dirección de esta organización siendo consciente de haber tenido actitudes internas nada éticas, rechazadas unánimemente por quienes asumíamos la dirección de la organización. No ha cambiado. Esa falta de ética le sigue acompañando en todo este proceso prestándose al juego político a cambio de prebendas que esperemos salgan a la luz pública. Esta conducta es alimentada por quienes la asesoran y la guían y que también esperamos se sepan quienes son. 
Finalizaba Amin Azmani su encuentro con los periodistas reitero lo dicho por otros dirigentes socialistas, también llamados en calidad de imputados sin conocer el motivo de su imputación: sería muy grave que del sumario se derivara vinculación de los denunciantes con miembros del Gobierno de la Ciudad.