NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 26 de enero de 2011

Por: Pedro Gallardo

 Con esa claridad, a flor de piel..

¿ Cuándo sacarán la próxima encuesta?. Puede que cuando salga la deseada sentencia, juzgado liberado o convicto condenado. Pero claro, mientras tanto, hay que esperar a este Viernes en segunda jornada de declaración.¿ En libertad con fianza, sin fianza, con cargos, sin cargos ¿. Sigan, sigan deshojando la margarita con esa prudencia que les caracteriza, con esa presunción anunciada y tan rica en matices reiterados, por si acaso, la duda se ilumina y ¡ clinc, premio!. 
Y claro, él clarividente, el Sr. Conesa, nos recuerda que en otros tiempos, ellos suspendieron de militancia y dejaron sin responsabilidades al difamado y calumniado, entonces, consejero. Claro, él no entiende porqué CPM no hace lo mismo, pero ya, antes que ya, por lo que pueda pasar, pues es un cargo público, todo un diputado de la Asamblea. Así muestra su “presunción de inocencia” que descoloca sus principios, buena fe y voluntad, también presuntas. 
Decía en artículo anterior que CPM no es Sellam, no es Aberchan, no por coaligado es Dionisio, ni los militantes y votantes. Tampoco lo es cualquier bicho viviente que no sea adepto y seguidor del régimen altanero, prepotente, tutelado desde dentro, engomado, que nos ha tocado, a algunos que reclamamos libertades, padecer. 
Y la casa, ¿ qué tal les va?, ¿y el programa participado?, ¿ y el proyecto para Melilla, estratégico, global, para el siglo XXI, ya una década?. Interesante momento, las listas a confeccionar, los cargos a situar, los referentes y satrapillas por bien situar. Buen rompecabezas a encajar, donde quien no entre...¡ai, ai, ai, quien no entre en los planes!. 
Y lo del voto por correo, pues un acuerdo ético, con luces y taquígrafos, de ejercicio solo para los casos contemplados, acabándose con comodidades y servicios, con débitos y copas, velando por un resultado libre de presiones y explícito con la auténtica voluntad popular, ejercida desde la libertad, secuestrada, condicionado en tanto mortal y plebeyo. 
Oye Gallardo ¿ y el tema de sucesión, tranquila, sosegada, sin boato?. Bueno, eso es cosa a ir amarrando, unos cuantos cástings, dosis de disciplina, imagen, campañón con pasta gansa..y todo llegará, delfines taifales en sana pugna al poder, con el plus de la UPPM bien situada y el PP de escudo y garantía, nacional ,autonómica y local. 
Y, ¿ que más le espera a la desleal oposición y alternativos emergentes ?. Pues, la vida contemplativa y ver como de afianza y perpetua el imperio, las formas, los métodos del “conmigo o contra mí”, y si se pone la cosa “pocha”, siempre les queda el recurso de la “judicialización expansiva”, el ninguneo y ni agua al diferente. Verdad es y está funcionando, y a apretar el acelerador en estos tres meses, alternándolo con buenos alimentos, eventos, convenciones, emociones, visitas concertadas...que esto rula, que el pueblo se lo cree, que están en la inopia e impresionados, que no hay color...que esto nos funciona. 
Y el PGOU, sus consecuencias sobre las personas, sobre los afectados, para después de los resultados. Mientras sus potenciales a desocupar y a reubicar, nunca a precio de mercado ( y menos en crisis ), “esto o nada”, renunciando por no valorable , sus sentimientos y su arraigo., Pero todo vale por la causa, sirviendo así a las “personas”. ¡ Bonito discurso!. Pero esto es motivo de otro encuentro pues da mucho, puede que en breve.