NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 22 de enero de 2011

Por: Pedro Gallardo 



Como he reaccionado esta mañana de Viernes
 “ Forza Gallardo, en peores nos la hemos visto, ¿ o no recuerdas?. Claro que sí, amigo Tolkiano, pero me apena tanto sean tan perfectos que...”

Pues siguiendo la costumbre, siete horas de la matinada, repaso a la prensa informativa nacional y local, hábil a esa hora. Artículo remitido en tarde anterior, con luz lunar solo o mañanera, en Radio Ola Melilla. Reflexionaba sobre la presunción de inocencia en este estado de derecho, sobre como algunos capitalizan la situación de detención y acusaciones por probar del diputado Sellam, pero ha tenido escaso eco o nulo a esperar. En otros momentos me hubiese exasperado, rebelado, buscado causas del nones, pero ahora ¿?, satisfacción plena a sabiendas de que expresaba opinión incómoda , donde a miembros del poder les llamaba a la precaución sin condicionales interesados, expresados dudo que espontáneos. 
Y que los medios donde habitualmente y casi a diario uno colabora no te recojan, no me cabe de sorpresa, es más me da fuerzas para seguir siendo yo, expresar lo que siento asumiendo mis errores e interpretaciones , quizás iluso en que la concepción plural de esta sociedad te de la cancha o posibilidad del contraste, por ver y sentir en forma diferente, y que los lectores puedan hacerse su propia posición, en plural y libre hipótesis, pendiente de proceso por llegar. 
He de reconocer me he sentido realizado por lo contribuido, por decir que muchos se alegran de que haya sido cazado “el moro pues se lo merecía”. Agradezco la sinceridad de quien me ha llamado a rectificar, para que no se hiciesen lecturas incorrectas de llamada a la confrontación étnica, pero simplemente me he limitado a expresar lo que siento en la calle, la inmadurez envilecida de tantos que se sienten superiores y a los que les molesta esta realidad y riqueza de sentires y procedencias, minimizando el sentimiento de Melilla ante todo, por encima de creencias, raza o estatus socioeconómico. 
Y perdonen la sinceridad, cuando decidí usar la palabra o la escritura en estos medios generosos que me asisten, sabía a lo que me exponía. Si mostraba criticismo al poder instituido, a resultas dificultades por divergencia de líneas editoriales plenas de legitimidad. Si expresaba veleidades, descompromisos, sintonía con la moda, rienda suelta y sin problemas, enmarcado en el más de lo mismo y nada exasperante. Pero, claro, uno apuesta por ser coherente reconociendo quizás o sin quizás he llegado lejos, y no me pesa reconocerlo y agradecerlo con la boca grande, y a seguir luchando y superando obstáculos, situaciones, incomprensiones, desde la experiencia de tantos años, apostando conscientemente por lo difícil y llegando , donde se llega, con la satisfacción de tu coherencia, pues sabía y se a lo que me expongo, y cuando uno se sale del guión de lo dominante e imperante, freno al canto y uno menos, fuera de circulación, por concepción democrática travestida y cuerpo y mente de oportunistas de cartón. 
Espero estas palabras supongan un alto, un stop en el camino, pero las consecuencias no son controlables, predecibles por mi persona. No pienso renunciar a decir y escribir lo que pienso, a endulzar lo que es agrio e indigno, lo que se esconde o manipula. Si esta es una batalla perdida, tomaré debida cuenta, pero uno se siente realizado por lo aportado, en difíciles circunstancias de libertad controlada o marco acotado. Seguiremos en el camino con orgullo , y cuando nos encontremos, seré capaz de sonreírte y saludarte, por lo vivido y sin renunciar a tus valores, diciéndote sin sorna , ¡que te vaya barato y bonito!. 
Tengo unos ahorrillos por si es necesario, para hacer unas octavillas u hojas pertinentes. El problema, y no me quiero anticipar a los acontecimientos, es como priorizar los donde y cuando del genuino reparto. A modo de titular, puede que titulada “Lo que hay que decir”, sin duda más difícil y asequible como hasta ahora. Eso depende del poder y libertad de las conciencias y pasar de matices y débitos, recobrando algunos, la rebelión y lucha contra la injusticia priorizada en no se sabe que lugar. Por todo lo disfrutado hasta ahora, gracias. 
Y mientras tanto, Sellam a las dos horas de la movida, destituido por Fomento y por “El Mundo” de su cargo en la Autoridad Portuaria de nuestra Melilla, aplicándosele así la presunción de inocencia, pagando su condena antes de ser juzgado ¡ Caca, caca y caca, tres veces !. ¿ A qué jugamos ?. ¡ Ai Estebanillo , le dijeron al ciego, más libertad para tus movimientos, y si te desvías por débil humano, tranquilo, que nosotros te enderezamos!. 
PD: Estebanillo es un personaje literario de ficción real, propio del inicio del Barroco, clonado a estas latitudes, por cuestión de genes e intereses ( Historia oficiosa de Tolkia). Le gustaba y gusta, la mar de cosas y placeres mundanos, pero ha encanecido dándolo todo por esta tierra quedándose con tan poco , él, tan generoso...Ahora sí, agur por cooficial y sin pinganillo. ¡ Qué nos deparará el mañana, privilegio de verlo!.