NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 25 de enero de 2011

JUSTICIA

SIN CARGOS JUDICIAL LOS SOCIALISTAS QUE PRESTARON  DECLARACION  AYER SOBRE UN  PRESUNTO DELITO ELECTORAL
‘El Watergate’ del Gobierno de Melilla

Redacción: Varios dirigentes del PSOE de Melilla acudieron ayer  a la sede del juzgado de instrucción numero 4 de nuestra ciudad para prestar declaración en calidad de imputados por un presunto delito electoral cometido en los comicios generales de 2008. Los llamados por el titular del juzgado de instrucción numero 4  fueron  el diputado  en la Asamblea Amin Azmani,  el secretario del Área de Política Municipal y Autonómica, Gabriel Jiménez; el del Área de Innovación, Yeray Díaz; el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez, y la directora del Centro Temporal de Emigrantes (CETI) Rabea Aomar, los cuatro de los socialistas prestaron sus  declaraciones pertinentes  no habiéndolo  realizado   por estar ausente de la ciudad Yeray Díaz.  Los socialistas llegaron  a primera hora de la  mañana al juzgado para prestar declaración, una vez realizadas salieron de la sede judicial  sin ningún tipo de imputación sobre el procedimiento así fue confirmado ayer por el Secretario General del Partido Socialista de Melilla en rueda de prensa Dionisio Muñoz
Muñoz advierte de la gravedad que implica el pago 
de favores del PP  al principal testigo del caso 
El líder socialista exige explicaciones a Imbroda, Miguel Marín 
y Mimon Mehamed sobre su relación con  Nordin Abdel-lah Chadli
“Sería muy grave que en el propio sumario se pudieran establecer contactos muy estrechos y pago de favores a cambio de las acusaciones”. La advertencia la hacia el Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, al presidente Imbroda y a los miembros del Ejecutivo del PP Miguel Marín y Mimon Mehamed en relación al principal testigo del caso.
Tendrán que responder en el Pleno de Control de este jueves 
De hecho, el líder socialista, que comparecía ayer tarde junto con los diputados del Grupo Socialista y los imputados que han declararon ayer ante el Juzgado, exigía a Imbroda, Miguel Marín y Mimon Mehamed que explicasen su relación con el que es el principal testigo del caso, Nordin Abdel-lah Chadli, un exempleado del Grupo Socialista en la Asamblea de nuestra ciudad que fue despedido “fulminantemente, sin derecho a indemnización, ni liquidación, por un comportamiento muy poco ético”. 
“Sería muy grave –dijo Dionisio Muñoz-, que, estando como está en el sumario, por parte de quien tiene la obligación de investigar todo y cada uno de los extremos, no se hubiera procedido a hacer nada”. Y, de hecho, se preguntó si esto será por el hecho de que Imbroda, Miguel Marín y Mimon Mehamed son del PP. “Tendrán que empezar a contestar a partir de este jueves en el Pleno de Control”, adelantó. 
Aguardan sorpresas 
Ahondando en esta cuestión, el candidato a la Presidencia de la ciudad señaló que este asunto “tiene mucho recorrido y va a guardar sorpresas para quien pretende erigirse como dueño absoluto de esta ciudad, utilizando todos los recursos a su alcance”. 
Recursos del Estado para Espiar 
“En este caso ha utilizado unos recursos del Estado para espiar, con utilización judicial, a toda la oposición un año antes de las elecciones”, indicó. 
“Imagínense lo que significa que un año antes de las elecciones el otro partido conozca las llamadas, los contactos y las conversaciones que hemos mantenido un buen número de dirigentes del PSOE y de CpM”. 
El PP no puede dar lecciones al PSOE “de ninguno de los valores 
que defendemos desde hace más de un siglo” 
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Dionisio Muñoz dejo muy claro que el PP no puede dar lecciones al PSOE “de ninguno de los valores que defendemos desde hace más de un siglo”. Unos valores como la humildad, con la que los socialistas “aceptamos este papel que un juez en Melilla ha decido otorgarnos en estas elecciones”; pero el máximo responsable del PSOE también advirtió que los socialistas son muy combativos “en la defensa de nuestros ideales e intereses de los ciudadanos” y cuentan con la lealtad “a nuestros valores, a lo que creemos y a los compañeros que día a día trabajan por esta ciudad”. Unos valores, apostilló, “que van a seguir siendo nuestra divisa básica de nuestro compromiso con los melillenses”. 
‘Watergate’ del Gobierno“ 
Y se pilló con las manos en la masa” al Gerente del PP, Javier Lence 
Como dice el refranero español, una imagen vale más que mil palabras. Así, en su comparecencia ante la prensa, el máximo responsable del PSOE local mostró dos sumarios. Por una lado el del caso del voto por correo de 2007, en el que “se pilló con las manos en la masa” al Gerente del PP, Javier Lence, y fue intervenido un local del ayuntamiento por la Guardia Civil, donde se encontraron vales de alimento, cifras de dinero, votos por correo, listados de personas, listados de cursos de alfabetización en la Asociación de Vecinos La Bola.

 Sumario 
Dicho sumario, que empezó en 2007, apenas levantaba del suelo, con cinco tomos. A su lado, el que se ha abierto a raíz de la denuncia del PP de febrero de 2008 y que en dos grandes bloques sumaba 17 tomos, a pesar de que arrancó un año después del que afectaba al PP. “Un año separa a estos dos sumarios, pero se ve perfectamente la diligencia que se ha tenido en uno y en otro”, mostró Muñoz. 
Un escenario en el que, en palabras del socialista, se dibuja un ‘watergate’ del Gobierno del PP “que ha afectado a la oposición política de esta ciudad”. Eso sí, Muñoz quiso dejar claro que de los 6 dirigentes citados para declarar ayer , -han comparecido sólo cuatro por errores en la citación- “han salido sin ningún tipo de cargo de esa cita judicial”.