INMIGRACIÓN
LA ENTRADA DE INMIGRANTE A MELILLA EN EL 2010 TUVO UN ASCENSO PERO SE MANTIENE DENTRO DE LA NORMALIDAD
La entrada fueron de 1000 personas
Redacción: El Delegado del Gobierno en nuestra ciudad Gregorio Escobar en un encuentro con los periodistas, aseguraba que en año 2010 se cerró en Melilla con un nivel de entrada de inmigrantes que se situó en torno a los 1.000. el cual explicaba que se trata de una cifra que supone un repunte con respecto a 2009, pero que se mantiene dentro de los umbrales de la fluctuación normal de los intentos de entrada en la ciudad.
El representante del Gobierno de España en Melilla recordaba a los periodistas que cubríamos la información que el flujo migratorio es cambiante y depende en cada momento de las situaciones de los países de origen de los inmigrantes, así como de los trabajos que se llevan a cabo continuamente para evitar las vías de entrada en la Unión Europea. “es lógico que se den momentos en los que aumente el número de entradas, aunque “estamos dentro de la normalidad”, máxime si se compara la situación actual con la vivida entre los años 2000 y 2005 en los que se producían más de 2.300 entradas anuales”.
Gregorio Escobar aseguraba que la administración central sigue trabajando con la Policía Nacional y la Guardia Civil para evitar las entradas de inmigrantes en Melilla, al tiempo que se mantiene la colaboración con Marruecos para luchar contra las mafias de seres humanos existentes en dicho país y que la guardia es permanente.