NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 30 de enero de 2011

Por: La Especial

Iª PARTE 


JEPRI EL ESCARABAJO
Los egipcios habían observado que el escarabajo arrastraba una bola de excremento. Esa bola contenía la simiente de la cual nacería luego su cría.El Escarabajo era para los egipcios, símbolo del sol al amanecer. El que daba vida y proveía energía para todas las cosas
 
Si bien todos los asnos eran muy respetados por los campesinos egipcios debido a la ayuda que les brindaba en sus tareas en el campo, el asno que veneraban como a una deidad tenía pelaje rojizo.
Ese Asno rojizo estaba consagrado al dios Seth, el malvado asesino de Osiris y lo ofrecían en sacrificio cuando celebraban rituales en su honor
En la mitología egipcia era la diosa Herit que ayudó a Isis a recomponer el cuerpo destrozado de Osiris y después le insufló el hálito de la vida. En las narraciones infantiles, la rana puede convertirse en príncipe; pero también, en el ámbito religioso y académico, la rana simboliza la lujuria.
La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienena los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

Necesitan los músculos constantemente azúcar y oxígeno. Cuando les falta se genera ácido láctico, responsable del cansancio y el dolor muscular. Y las agujetas. 

Los tipos sanguíneos son A, B, AB Y 0. Estos últimos pueden dar a todos, pero  solo pueden recibir de su mismo grupo. El AB lo contrario: solo dan a los de su grupo, pudiendo recibir de todos. El A y el B solo dan a su grupo, y pueden recibir de sus grupos respectivos, y también del 0
El volumen de un sonido se mide en decibelios. Los sonidos por encima de 90 decibelios producen dolor de oído. Por encima de los 130 db pueden causar sordera. 

 MANCHAS
Como quitaremos las manchas de humedad de la ropa muy sencillo la meteremos en agua con un poco de amoniaco.
Si se trata de tejidos sintéticos o delicados como seda raso etc. mojaremos las machas en leche antes de lavarlas con un jabón delicado.


REPARACION

Si tienes un jarrón que con el paso del tiempo se ha agrietado o se ha hecho poroso, y como consecuencia el agua se rezuma y moja los muebles se debe impermeabilizar de nuevo.
Para ello  derretiremos parafina y se hecha en el interior dándole giros para que se extienda uniforme  por todo su interior. 

TRUCOS 
Si tenemos unas lonchas de jamón serrano o tacos que se han quedado resecas por envolverlas mal, o por tener tiempo, las cubriremos con una servilleta mojada en agua salada hasta que se recupera su frescura.

Si queremos tener unas habichuelas tiernas y con un pellejo suaves y tiernas debemos dejarlas  en agua de dos a tres horas antes de cocerlas, luego la pondremos en agua fría y luego una vez que hierven le echaremos agua fria eso se llama espantar a las habichuelas esto lo `repetiremos dos o tres veces durante la cocción si queremos tener unas habichuelas deliciosas.
RECETA

ENSALADA DE HABICHUELA

Ingredientes:

- 1 bote de habichuelas blancas cocidas
- 1 lata de atún
- aceitunas verdes
- 1 huevo duro
- 1 tomate de ensalada
- pimienta molida
- cebolleta, o en su defecto cebolla blanquita
- aceite de oliva virgen, vinagre y sal

Preparación:

Lavamos las habichuelas de tarro y escurrimos bien de agua. En un bol grande vamos poniendo los ingredientes, el atún escurrido de aceite, las aceitunas, el huevo duro picado groseramente, el tomate pequeñito, la cebolleta en juliana, la pimienta molida, las habichuelas, la sal, el aceite y un chorreoncito de vinagre.
Movemos envolviendo los ingredientes con cuidado de no romper las habichuelas y metemos al frigo por lo menos 1 hora antes de servir para que los sabores se amalgamen.
                              Clases de habichuelas 

ALVARO URIBE DIJO:

 Si somos un estorbo por nuestra determinación de derrotar el terrorismo, que seamos un estorbo
KATE WINSLET

Amar a alguien es ponerlo en libertad, dejarlo ir

JOHNNY DEP

 Envejecer y hacerse mayor no significa necesariamente madurar. El hacerse viejo nos pasa a todos, pero si lo haces con elegancia puedes ser fantástico   
SANTIAGO CARRILLO DIJO:
En la política el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento
El maltrato a la  mujer sigue su curso sin que se pueda parar es imperdonable que sigamos padeciendo tanto abuso al despedirme esta semana quiero apoyar a esas mujeres que están desesperadas y que tienen miedo, yo les diría que no lo tenga que la vida solo se vive una vez y hay que hacer frente y salir del agujero.
Y desde aquí os deseo una feliz semana, y que el tiempo que venga sea mejor para todos.


CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY DOMINGO
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS