NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 14 de febrero de 2011

BOOM ESPECULATIVO 

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA ADVIERTE QUE LOS TERRENOS DE CABALLERÍA SERÁN UN BOOM ESPECULATIVO


Para Emilio Guerra:”Es una extensa e inmejorable zona que debe reservar gran parte a espacios y servicios públicos”


Redacción: El coordinador y candidato a la alcaldía melillense en las próximas elecciones por Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, consideraría un “grave error” por parte de la administración del Estado vender los actuales terrenos que ocupa el Regimiento de Caballería a la Ciudad Autónoma –acuartelamiento Primo de Rivera- sin hacer “especiales y concretas reservas en cuanto a su posterior uso”, ya que a juicio del dirigente upedista, “es evidente el voraz deseo especulativo que desde el ejecutivo local se tiene con los mismos”.
Una de las mayores operaciones “urbanísticas de ladrillo”
que pretende acometer Imbroda
UPyD, considera una “barbaridad” las previsiones del gobierno del Partido Popular en el próximo PGOU para la zona, ya que toda, se basa en la construcción de viviendas y supuestas infraestructuras hoteleras y de ocio. Para Emilio Guerra, se trata de una de las mayores operaciones “urbanísticas de ladrillo” que pretende acometer Imbroda, ya que estamos hablando de una extensa parcela situada junto al Paseo Marítimo. “Suena a risa”, argumentó el upedista, cuando hablan de “hoteles y turistas en la zona para pretender justificar tan magna tropelía”.
Imbroda “sólo busca la especulación
En este sentido, Guerra, dijo que el ejecutivo de Imbroda “sólo busca la especulación, construir cuanto más mejor, y si luego al turista le cuesta un billete desde Madrid 400 euros, le echamos la culpa a Zapatero”.UPyD, considera que en Melilla seguimos con los caducos patrones económicos que han llevado el país a la ruina y que en la Península se está abandonando para encontrar nuevos modelos de crecimiento. Una pescadilla o círculo vicioso –ayuntamientos, bancos, constructoras- que se muerde la cola, subrayó Guerra, y que es “muy peligrosa en una ciudad de tan sólo 12 kilómetros cuadrados, donde el espacio es vital”.

Emilio Guerra Coordinador UPyD-Melilla