VOTOS POR CORREOS
NO ES EL PSOE EL QUE FALSIFICA VOTOS POR CORREOS O MANEJA VOLUNTADES CON VALES DE ALIMENTOS
“El PP ha puesto el toque de queda permanente a la libertad de expresión y persigue a todo el que no piense como él”
Redacción: A pesar de que “el Gobierno Imbroda, el PP y sus testaferros han decidido irrumpir en un proceso electoral con persecuciones, insinuaciones, llamadas a la crispación y la tensión, el PSOE acudimos a la próxima cita electoral con firmeza y convicción”. El diputado socialista Amin Azmani hacía esta reflexión y recordaba a los melillenses que “no fuimos nosotros quienes falsificamos votos por correo, no fuimos nosotros quienes intentamos manejar la voluntad de los ciudadanos a cambio de vales de alimento, ni somos nosotros los que perseguimos ni censuramos la libre opinión de los ciudadanos”. En una entrevista concedida a Cablemel, el representante del Grupo municipal del PSOE dejó claro que “no voy a permitir que se levanten falsos testimonios ni contra mis compañeros, ni contra mi persona por un determinado interés o porque terceras personas hayan manejado a esos denunciantes”.
Tengo la conciencia tranquila
“Tengo la conciencia muy tranquila y confió en la justicia”, apuntó, e hizo hincapié en que en sus once años de trayectoria política “jamás he intentando torcer la voluntad de ningún ciudadano ni he cometido ningún hecho al margen de la ley”.
En palabras del representante de la ciudadanía melillense lo que sucede es que los populares “pretenden mantenerse en el poder, reduciendo de forma brutal la calidad democrática”.
Miedo a la palabra
En lo tocante a la posibilidad de que se produzcan debates en la televisión o radiofónicos, el hecho de que desde el PP se hayan negado tajantemente denota “el miedo a la palabra” que tiene el Gobierno de Imbroda. “Temen el debate, la confrontación de ideas. Tienen miedo a que se vea qué opinan los ciudadanos o las demás opciones políticas”, censuró el socialista.
Recuerda a regímenes dictatoriales donde los medios de comunicación se ponen al servicio del dictador
Así, Azmani hizo referencia la entrevista que Televisión Melilla (TVM) le hizo al primer edil de la Ciudad, Juan José Imbroda, seguido de un reportaje del conclave del PP en Sevilla. “Recuerda a regímenes dictatoriales donde los medios de comunicación se ponen al servicio del dictador y sirven para trasladar un mensaje unitario y decirle a la población que no hay más opinión o forma de hacer las cosas que como las que visibiliza el Gobierno”, indicó.
toque de queda permanente a la libertad de expresión
“En esta ciudad se ha puesto el toque de queda permanente a la libertad de expresión y opinión y eso repercute de forma negativa en la calidad democrática de Melilla”, argumentó.
O estás conmigo, o estás contra mí
El Gobierno del PP “está obsesionado por poner todos los medios de comunicación al servicio de sus directrices y marginar cualquier otra opinión que discrepe de la suya”, indicó, y agregó que, en esta ciudad, “se ha impuesto el ‘o estás conmigo, o estás contra mí y te persigo’. Los ciudadanos lo ven, porque no sólo sucede en lo político: muchos melillenses ven cómo se les persigue por opinar diferente”.
De espaldas a los problemas
Por último, el diputado del Grupo Socialista se refirió al encuentro entre Imbroda y su homólogo ceutí, Juan José Vivas. “Han pretendido dar una imagen de unidad que no se ha producido en los últimos cuatro años”, señaló, y como ejemplo, recordó cómo Vivas estuvo negociando la financiación autonómica “mientras Imbroda se iba a navegar en el barco de Miguel Marín”.
Desarme arancelario o el desempleo
“Han desaprovechado la ocasión”, destacó Azmani, que apuntó que “no han hablado de dar respuesta los graves problemas de esta ciudad”, a cuestiones como el desarme arancelario o el desempleo. “El encuentro ha servido únicamente para que den paseos por la avenida y para el despliegue de la Policía Local en la ciudad como nunca antes se había dado, ni con la visita de SS.MM. los Reyes”, aseguró. “Hasta la unidad canina se ha desplegado”, concluyó.
