NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 10 de febrero de 2011

Por: Pedro Gallardo 

Interrogantes en la cotidianidad 

En Tolkia están prohibidas por consenso ético y moral las inauguraciones en pre y campaña electoral. En nuestra Melilla se concentran, se compactan en apretado programa de enladrillados de lo público y privado, pues todo vale, sea el Kursaal, Isla Talleres, accesos a la frontera prometido o actuaciones periféricas que neutralicen tan larga espera, marginalidad consentida , deplorable. 
Nuestro actual gobierno pierde una tras de sí, oportunidades de convertirnos en una ciudad modélica en cuanto a movilidad y sostenibilidad, siendo como se reconoce ideal para ello. Luego se las dan de oficialistas y sensibles practicantes de los valores de la ecología urbana y extrarradio, confundiendo por pseudodaltónicos, el puro verde por llegar y ¡ al tiempo!. 
Los vecinos de Palma Santa llevan casi un año demandando sean retiradas las basuras acumuladas, pero claro , la ruta turística no contempla estos espacios plenos de detritus de incompetente dejadez bien remunerada. 
Los humos continuos de la hormigonera siguen pendientes de control y corrección de toxicidad, pues nuestras nubes no hablan, y los vecinos afectados...igual ahora, el momento despierta a medioambientalistas de cartón y consejero, a por la promesa, a por el voto, que se llene el cajón y asegurar el sustento. 
La comunidad del Colegio Enrique Soler y vecinos de sus cercanías llevan años reclamando un cambio de ubicación de la antena de telecomunicaciones, por sus más que presuntos perjuicios en electropolución o contaminación electromagnética en su área de acción. No se ha tenido en cuenta las demandas, la exigencia de mediciones serias, el principio de precaución ante tema tan discutido y en el que desconozco si nuestro gobierno dispone de las ordenanzas al respecto, controladoras de esa demanda incesante por parte de las operadoras en mercado tan asumido, sin prever las consecuencias. ¿ es tan difícil encontrar respuesta a este interrogante ?. 
Quieren ampliar el puerto para generar riqueza, difícilmente visualizada por cámaras de seguridad opacas o temporalizadas en tiempos de asueto y relaje. Mientras tanto aparecemos en la prensa como el puerto donde más inseguridad se manifiesta, curiosamente desapareciendo los objetos de más valor, aquellos listados solo conocidos por la Autoridad y pretorianos de su derredor. ¡ Curioso, excelente propaganda para vender el proyecto !, ampliamos y más tomate para la invisibilidad , más “Merck and sea land” aplaudiéndonos sus pérdidas ,su incorrupta credibilidad. 
Tienen que ocurrir desgracias personales, írsenos vidas, para que dudemos de las condiciones de seguridad del Polígono industrial, de su proyección, del papel de técnicos y versados. Movemos el culo orondo cuando la desgracia está consumada, todo un canto a la bendita precaución, todo un brindis a la seguridad e higiene en el trabajo. ¿ Y como reaccionan ante esto los potenciales y directos afectados ?. Más de lo mismo, no aplicándose el urgente y necesario dualismo de acción y reacción. Quejas y quejas sin compromiso y asunción de responsabilidades, dimes y diretes y alas al viento, hasta otro indeseable e imprevisto mal suceso. 
Establecen criterios de baremación y adjudicaciones de viviendas incorrectos, sentenciados en su contra y...no pasa nada, no hay rectificación, se ralentiza y se alarga “sine die”; se retrasa estratégicamente el PGOU y a la espera angustiosa los afectados sin saber la concreción en sus vidas del cambalache “ a la baja”; no se sabe nada de las multas cobradas improcedentemente y que siga el despiste adormecido en la gente, alejando el necesario ¡hasta cuando, compañero!, ¡ cuánto más estás dispuesto a soportar!. 
Propongo una feria muestra de stands y acampamentados para mostrar nuestra riqueza reivindicativa en las alturas del Primero del próximo florido Mayo, donde el “prometo y promesas” tengan su expresión manifiesta en el calor de la contienda, para ver quien nos da más por menos, sin voto vinculante y viajero. ¡ Esto si que es un caramelo de ilusión y novedoso, la feria de la demanda y de la oferta en lo social, correctora de desahucios, desagravios e impenitentes desgraciados! . 
Bajo el volumen del “Lucy in the sky whith diamonds”, en conmemoración de los melenas, de los chicos de Liverpool, por los cincuenta años de su primera actuación en The Cavern, no pudiendo renunciar en dejar planteadas, a modo de últimos interrogantes 
¿ Dónde están las respuestas dadas o por llegar? ¿ Nos convencen ?. ¿ Y el Toro, qué nos dirá nuestro símbolo ?, pues igual habla, siendo uno más en la graciable familia. No nos keaa naa...y por respuestas por llegar y plantearnos, no se con que insistencia, el bla, bla, bla, en plural con -s . Pero, reconozcamos que la cosa se está poniendo movidilla, tiene salsa, quedando por ver quienes salen victoriosos del baile, en este ya falta menos. ¿ Recuerdan el “sopresas te da la vida”?, pues va a ser que...deshojando la margarita africana, si y no, si y no, si y... reloj pendular acompasado al fondo. 
Y es que me han dicho, sabio rumor que ahora interesa descubrir el árnica azucarado, pues la piedra filosofal del Régimen, es agua pasada, ya superada. ¿ No lo notáis pendoncillos de la discrepancia ?. Seguiremos al tanto de estas nimiedades, de estas minucias, gallardeadas con arrebato por afines. La hora del vermuth con aceituna, ¡ bravo !.