NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 6 de febrero de 2011

SINDICATOS

PARA EL SECRETARIO GENERAL DE LA UGT DE NUESTRA CIUDAD ALONSO DIAZ IMPLICANDONOS EN EL FUTURO DE LAS PENSIONES
ES COMO MEJOR DEFENDEMOS LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD

Redacción: Para el Secretario General de la “ Unión General de Trabajadores de Melilla” Alonso Díaz, segura respecto al modelo de determinación salarial que “no hay modelo mejor, distinto al que el que tenemos en España, pues conjuga previsión de inflación, crecimiento de los salarios y reparto negociado de la productividad con una cláusula de revisión salarial”, y ha recordado que “los modelos de negociación salarial tienen que estar basados, en primer lugar en la autonomía de los sindicatos y la patronal".
Hemos cumplido con nuestro deber 
Para el máximo responsable de la UGT de nuestra ciudad “hemos cumplido con nuestro deber, con honor”, con la firma del Acuerdo Social Económico, “nos hemos implicado en un acuerdo en el que está en juego el salario diferido de los trabajadores”, no la situación de los pensionistas actuales que tienen garantizada su pensión en el presente y hacia el futuro. “ Los sindicatos han corregido en profundidad la pretensión inicial del Gobierno en materia de pensiones y se ha establecido una gradualidad en la aplicación de las medidas. Algo que, por ejemplo, no ha ocurrido en Francia, donde hubo una movilización social muy importante y, no obstante, el Gobierno desplazó la edad anticipada de jubilación de 60 a 62 años y la edad normal de jubilación de 65 a 67 años, con unos periodos de cotización hasta 41 años y medio para tener derecho al 100% de la pensión.,gracias a este acuerdo, ha dicho, en España se ha logrado mantener la edad de 61 años para la jubilación parcial y anticipada, en caso de crisis; se mantiene también la edad de los 65 años, con una cotización de 38 años y medio; y se establece la edad de los 67 años con una cotización de 37. Por tanto, “este acuerdo no es el de los 67, es el de los 65 y el 67”. Además, se contempla una carrera de cotización de 33 años para la jubilación anticipada a los 63”. 
Sobre el al recorte en la cuantía de las pensiones, Díaz ha recordado que la experiencia demuestra, en nuestro país, que el empuje del crecimiento económico, del empleo y de los salarios son los que determinan la evolución de las pensiones. 
Explicando que este acuerdo hay que situarlo en el contexto en que se produce y que se debe a la ausencia de un gran Acuerdo Político y Social entre sindicatos, empresarios e instituciones a nivel europeo. 
Respecto a la reforma laboral, el ugetista ha declarado que el “conflicto sigue abierto y que se está demostrando que es un “fracaso estrepitoso”, como lo demuestran la evolución del paro y de la temporalidad además, el Gobierno entra en contradicción al subvencionar (con una bonificación del 100% de la cotización) los contratos a tiempo parcial , aunque éstos sean temporales, es y al mismo tiempo decir que su objetivo con la reforma laboral es impulsar la contratación estable en este país.
Recordando el Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Melilla “ que para corregir el tremendo error de imponer la reforma laboral, UGT y CCOO mantienen la Iniciativa Legislativa Popular para que el Congreso frene esta reforma tan nefasta”.