ELECCIONES AUTONÓMICAS
DIONISIO MUÑOZ SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE NUESTRA CIUDAD ENCABEZARÁ LA DELEGACIÓN DE MELILLA EN LA CONVENCIÓN DE LOS SOCIALISTA EN ZARAGOZA
Los candidatos socialistas a la presidencia de comunidades
y ciudades autónomas hablarán de sus propuestas
de cara a la próxima cita electoral
de cara a la próxima cita electoral
Redacción: Zaragoza acogerá a finales de este mes una convención con todos los candidatos autonómicos del PSOE a las elecciones del próximo 22 de mayo. Un encuentro en el que, como no podía ser de otro modo, estará presente la delegación socialista de Melilla, encabezada por Dionisio Muñoz.
La Secretaria de Organización, Ana Mansilla, los diputados Amin Azmani o Mari Paz Ojeda, la miembro del Comité Federal, Celia Sarompas, y diferentes responsables de la Ejecutiva del PSOE melillense representarán a nuestra ciudad en esta cita del PSOE nacional en el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza.
Durante los próximos días 28, 29 y 30 de enero, “reuniremos a todos nuestros candidatos, debatiremos, y tendremos todo un fin de semana para hablar de nuestro programa electoral, de nuestras propuestas para los próximos comicios autonómicos”, explicó la número dos del partido.
“Vamos a estas elecciones con mucha ilusión y con ánimo de ganarlas”, aseveró la responsable socialista, que puso el acento al trabajo que ha realizado el PSOE en los últimos años en la ciudad, tanto desde el Gobierno de España como desde Melilla, siempre pensando en la mejora de la calidad de vida de los melillenses y en la ampliación de derechos. “Los ciudadanos tendrán muy presente quienes han trabajado por ellos y quienes se han dedicado a confrontar con el Gobierno Socialista, sólo buscando réditos electorales y electoralismo”, apostilló.
Mensaje a los ciudadanos
En esta cita, que tiene lugar a menos de cuatro meses de las elecciones autonómicas y municipales, van a participar, además de José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes autonómicos del PSOE y todos los candidatos socialistas a la presidencia de comunidades y ciudades autónomas, además de destacados miembros del Gobierno de España –como el Ministro de Interior y Vicepresidente, Alfredo Pérez
Rubalcaba; el Ministro de Fomento, José Blanco; el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez; o el Ministro de Trabajo, Ángel Gabilondo; entre otros- y la Ejecutiva Federal del PSOE -como el Presidente del PSOE, Manuel Chaves; o el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías-.
En el encuentro, que servirá para consolidar y trasladar el mensaje del PSOE a los ciudadanos, se abordarán cuestiones como las políticas activas de empleo, los retos del mercado de trabajo o la prestación de servicios públicos de calidad.
Foto: Carlos Fernández Ruiz
UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA PRESENTA EN MADRID
A SUS CANDIDATOS
Guerra: “Son muchos los ciudadanos de España
que ya confían en nosotros”
que ya confían en nosotros”
Redacción: El candidato a la presidencia de la ciudad autónoma de Melilla por Unión, Progreso y Democracia en las próximas elecciones de mayo, Emilio Guerra, asistió al acto de presentación que su partido hizo el sábado en el teatro Alcázar de Madrid. El dirigente magenta, se mostró muy satisfecho por el lleno “hasta la bandera” del foro ubicado en la Gran Vía, donde se dieron cita, según declaraciones de Guerra, “muchos ciudadanos comprometidos que han decidido abandonar el conformismo y dejar la política de sofá para salir a la calle y defender aquellas ideas que UPyD lleva en su AND, como son, la regeneración democrática, lucha contra la partitocracia y conseguir que el ciudadano recupere el control sobre la clase oligárquica dirigente”.
Para UPyD, la enorme crisis económica y social que sufre España, es consecuencia en gran parte, por el menoscabo de valores ético-morales y una corrupción generalizada que ha traído la ruina a las instituciones, así como la pérdida de confianza en las mismas por parte de la ciudadanía. Guerra, dijo que los instrumentos de control que la democracia arbitraba “han saltado por los aires” fruto de una ingeniería legal al servicio de “cuatro aprovechados ventajistas” y de un estado de las autonomías “convertido en feudos y cortijos particulares, donde la impunidad campa a sus anchas y los amiguetes aprovechados son los beneficiarios de privilegios y prebendas”.
El líder upedista, comentó que su organización, se está convirtiendo en “peligrosa” para los partidos tradicionales, acostumbrados a hacer política mediante “el reparto de la tarta económica y de poder, según convenga entre ellos”. Hacer política de otra manera, abundaba Emilio Guerra, significa “tirar el chiringuito de estos señores abajo y ponerlos a trabajar de verdad en la defensa de los intereses ciudadanos”.
Rosa Díez, en su intervención en el teatro madrileño, reivindicó el carácter progresista de UPyD, prometiendo trabajar para la democracia de “verdad y sin sectarismos”. En este sentido la diputada magenta, dijo que UPyD “hace política sin insultar a nadie”, y que al contrario de las otras formaciones –PP o PSOE- que ven a sus adversarios como “enemigos a destruir”, Díez, comentó que “debemos considerarnos todos compañeros, y trabajar juntos al servicio de los ciudadanos por encima de siglas u otros intereses que no sean los de la colectividad española”.
Foto: Carlos Fernández Ruiz


