NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 6 de enero de 2011


          
 1ª ESPECIAL REYES MAGOS 
MELILLA 2011
2ª ESPECIAL DOMINGO 9 ENERO




MILES DE MELILLENSES RECIBIERON AYER 
A SU SSMM LOS REYES DE ORIENTE 
MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR 
EN NUESTRA CIUDAD 
Redacción:- Nuestro periódico realiza hoy su noveno especial desde su creación el 13 de junio 2010 en esta ocasión dedicado a los mas pequeños  en su día de ilusión y de alegría, por eso hacemos un trabajo fotográficos el cual publicamos en el  que han participado los once  que componemos este Medio de Comunicación repartidos por todos los rincones de nuestra ciudad. 
El recibimiento de SSMM en el puerto Noray fue de cientos de niños acompañados de su respectivo padres y abuelos los que esperaban con ilusión y nerviosismos al momento de la víspera del día mágico a las cinco de la tarde, en lo que SSMM de Oriente rompieron el cinturón de seguridad para acercarse a ellos en lo que repartieron caramelos, para posteriormente la cometida oficial real se traslado al Centro Asistencia ( Gota de Leche) y al hospital Comarcal, siendo recibidos con la ilusión de los que no podían hacerlo por sus estados físicos como de enfermedad.
La Organización Institucional  de los Reyes Magos de Melilla 
Discrimino  la Residencia de Mayores 
No acordándose los Reyes de Oriente de los residentes en la “Residencia  de Mayores” que son todos ellos personas mayores que como los del Centro Asistencia y hospital Comarcal, pero pasaron de ellos, algo que para muchos de los allí hubiesen sido de una  gran ilusión , pero la organización   "Discrimino" a esos melillenses, melillenses con los mismos derechos que los del Centro Asistencia y del hospital Comarcal. 

Cabalgata
La cabalgata comenzó a las siete y media, con la participación de once carrozas, dos bandas de tambores y cornetas, cabezudos y otros espectáculos que hicieron mas brillante la misma.
Los Bomberos tuvieron que intervenir por falta de previsión de las alturas de las carrozas creándose momento de miedo y de pánico 
en la calle general Marina 
Tres incidentes considerados de “ graves”, podemos destacar, cuando tres de las carrozas por sus alturas eran superiores al alumbrado especial en la calle general Marina, en que el publico asistentes paso momento de miedo y de pánico cuando sobrepasaban los mismos y comenzaron a tambalear el alumbrado, en que gritos fue la tónica, en que los efectivos de la policía local tuvo que intervenir para poder calmar los ánimos y dirigir el movimiento de las carrozas, hasta la llegada del cuerpo de bomberos los cuales levantaron el alumbrado y volviese todo a la normalidad, no entendiéndose que por parte de los responsables de “ Festejos como de Seguridad Ciudadana” no habían previsto tales anomalías y peligro ya que eran miles los ciudadanos que se encontraban en la calle para poder disfrutar de la misma, en lo que la falta de responsabilidad quedo mas que demostrable, siendo estos los únicos incidente acaecidos, ya que una vez solucionado el lamentable espectáculo todo transcurrió con absoluta normalidad.




















1ª REPORTAJE GRÁFICO
2ª EDICIÓN 9 ENERO


















































































Por: La Especial



La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes). 
La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Gaspar, Melchior, Balthasar. 
Con el tiempo, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles. Poco a poco, se fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos. 
El día 6 es festivo en España, Uruguay, en partes de Alemania (en Baviera, Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt) y en Austria, Italia, Suecia, Finlandia, Croacia, Liechtenstein, Eslovaquia y en partes de Suiza (Schwyz, Tessin, Uri y algunas comunidades del cantón Graubünden). 
En España, frente a la reciente introducción de Papá Noel en las costumbre navideñas debido a la influencia de la cultura estadounidense y otros países extranjeros, es tradicional que los regalos de Navidad a los niños los traigan los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero. Antes, los niños deben mandarles una carta a los reyes pidiendo los regalos que quieren así como indicar los méritos por los que se merecen recibir regalos. La noche del 5 de enero los niños deben dejar sus zapatos en algún lugar de la casa. Al día siguiente se encuentran allí los regalos o, en el caso de haber sido malos, carbón en su lugar. El día seis de enero suele ser festivo en toda España, aunque al ser fiesta autonómica depende de las autoridades de cada región su establecimiento. No tiene por tanto consideración de fiesta nacional. También reciben regalos los adultos. Es típico desayunar el Roscón de Reyes que en muchos lugares también se toma la víspera para merendar o cenar. En España estos roscones suelen contener una figurita navideña.

En Italia la leyenda cuenta que los Reyes Magos se atribuyen a una anciana llamada Befana 
La Befana visita a los niños la noche anterior a la epifanía (6 de enero) para rellenar los calcetines, colgados a tal fin por los niños esa noche, si han sido buenos con caramelos y chocolatinas, en cambio si han sido malos los rellena de carbón (formado en realidad por dulces de color y forma parecida al carbón). A menudo la Befana es descrita como una anciana, que vuela sobre una escoba. A diferencia de una bruja suele estar sonriente y tiene una bolsa o un saco lleno de dulces, regalos, pero también de carbón.
La distribución de regalos a los niños en nombre de la Befana fue fuertemente animada por el Fascismo, en el ámbito de la obra de "romanización" de la península italiana.
Según el cuento popular, los Reyes Magos, de camino a Belén para llevar sus presentes al Niño Jesús, al no conseguir encontrar el camino correcto, pidieron ayuda a una anciana. A pesar de la insistencia de éstos para que les siguiese en su visita al pequeño, la mujer no salió de casa para acompañarlos.
Más tarde, al arrepentirse de no haber ido con ellos, y tras preparar un cesto con dulces, salió de casa y se puso a buscarlos, sin conseguirlo. 

Son algunos países de habla inglesa 
Los países de habla inglesa dedican el día 6 de enero a desmontar los adornos de la Navidad. Esta costumbre también se ha extendido a países de América Latina, convirtiéndose el 6 de enero en el último día de la temporada navideña. Antiguamente se celebraban festejos con ese motivo y se cocinaba un pastel en el que se escondía un haba o una pequeña moneda de plata. La persona que encontraba el haba o la moneda era nombrada rey judío o señor del desorden y se veía obligada a encargarse de los festejos de esa noche. Con el tiempo, la fiesta fue evolucionando y se incluyeron bailes de máscaras y representaciones teatrales. Esta tradición dio origen en España al típico roscón de reyes (rosca de reyes) que se toma en ese día y que esconde una pequeña sorpresa en su interior. En el año 1601 los abogados de Londres encargaron a Shakespeare una obra de teatro que se tituló Noche de Reyes y fue representada ante la reina Isabel I. 


Espero que hayáis sido muy buenos y os hayan traído muchos regalos y mucha felicidad, mucha suerte y que la crisis este año no sea tan grande.


YA HASTA EL AÑO QUE VIENE QUE ESPERO VOLVER A VEROS LEYENDO NUESTROS ESPECIALES DE NAVIDAD, 
AÑO NUEVO Y REYES





CON MOTIVO DEL ESPECIAL 
“REYES MAGOS 2011”
NUESTRO PERIODICO  VOLVERA 
CON SUS LECTORES
 EL PRÓXIMO SÁBADO DIA 8
ESTANDO EXCLUSIVAMENTE 
EN FUNCIONAMIENTO
EL SERVICIO DE GUARDIA DE ÚLTIMA HORA