NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 12 de enero de 2011

IMPLICACIÓN DEL PRESIDENTE DE MELILLA
            EN LA CORRUPTELA DEPORTIVA

EL DIPUTADO EN LA ASAMBLEA DE MELILLA DEL PSOE AMIN AZMANI EL ESCANDALO DE LA DOBLE FACTURACIÓN DE LA MUTUALIZDAD DEPPORTIVA IMPLICA DIRECTAMENTE 
AL PRESIDENTE IMBRODA
El socialista lamenta que Imbroda guarde silencio y escurra el bulto ante las acusaciones de malversación de fondos contra su Consejero Francisco Robles
Redacción: “El escándalo de la doble facturación de las mutualidades de los futbolistas se remonta al año 2005-2006, en el que el área de Deportes dependía directamente del Presidente Imbroda, denunciaba ayer en rueda de prensa al cual  le implica directamente”. El diputado Amin Azmani hacía esta acusación en una nueva intervención sobre la presunta corruptela deportiva de la Federación Melillense de Fútbol (FMF), en la que está envuelta la Consejería de Deportes debido a las subvenciones públicas.
Incremento de 45.000 a 280.000 euros la subvención pública 
de dichas mutualidades
Y es que, tal y como relató el diputado, fue en este año cuando se decide incrementar de 45.000 a 280.000 euros la subvención pública de dichas mutualidades. Momento en el que “el área de Deportes dependía directamente del Presidente Imbroda, y que por tanto ejercía de Consejero de Deportes”.
En los seis meses que lleva el escándalo el Presidente de Melilla Juan José Imbroda ha escurrido el bulto adaptando por el silencio
Por ello, el socialista mostró su asombro ante el hecho de que Imbroda en estos últimos seis meses en los que ha estallado el escándalo “ha guardado silencio absoluto, ha escurrido el bulto y ha optado por el silencio como respuesta a lo que clama al cielo: que su Consejero de Deportes, quien se sienta junto a él en el Consejo de Gobierno, es acusado de malversar fondos públicos y de permitir que la mancha de la sospecha se entienda cada vez más por el deporte melillense”.
Imbroda tiene pánico y miedo porque le implica directamente
En palabras de Azmani, si esta polémica pesara sobre la oposición, “Imbroda no hubiera tardado ni horas en convocar a los medios en su sala de prensa para cargar con descalificativos de los más variopintos”. Pero, dado que este hecho “le implica directamente”, el popular “ha optado por mirar a otro lado”. Algo, apostilló, que demuestra que el Presidente de la Ciudad “es incapaz de poner orden en su patio”. 
Y eso, a pesar de que en el último medio año se han ido incrementado, mes a mes, las acusaciones lanzadas desde la televisión pública (TVM) por su director-gerente, Juan José Medina, contra la Federación Melillense de Fútbol (FMF) y que implican al Consejero de Deportes, Francisco Robles.
El Gobierno del PP da por callada crear una comisión 
de investigación
Unas acusaciones ante las que desde el Grupo Socialista se han planteado soluciones para reconducir el debate al seno de la Asamblea, han propuesto una Comisión de Investigación así como las comparecencias del director-gerente de TVM y la del presidente de la FMF, Diego Martínez. Unas peticiones ante las que el Gobierno del PP “ha dado la callada y la negativa permanente”.
¿Tanto miedo tiene Imbroda en cesar a Robles?
“¿Tanto miedo tiene Imbroda a cesar a Robles?, ¿tanto pánico de acallar al director-gerente de TVM?”, se preguntó, al tiempo que lamentó que el Ejecutivo de Imbroda haya optado porque la polémica se extienda.
Si Robles dimite, se levantarían más tapaderas 
que están sin tocar
Azmani para dar muestra de cómo se está extendiendo la polémica se hizo eco de una información publicada en un medio escrito de la ciudad el 27 de diciembre del pasado año, que apuntaba que lo que le pasa al PP “es una cuestión de pánico. Si Robles dimite, se levantarían más tapaderas que están sin tocar, y en la FMF están convencidos que el PP no irá a por nadie porque tiene un escándalo en el patio trasero”.