NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 10 de enero de 2011

POR: LA ESPECIAL 

Empezamos un nuevo año  espero seguir como siempre y que leáis todas las curiosidades y trucos que intento plasmar en mis paginas creo que siempre intento llamar la atención sobre cosas que nos pasan desapercibidas.
Bueno empezamos:
EL TABACO PERJUDICA LA SALUD 
El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotina tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.
Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). Cuando estas hojas se procesan para producir cigarrillos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud.
El género Nicotina abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro grupos.
Por orden de Felipe II, Hernández de Boncalo, cronista e historiador de las Indias, fue quien trajo las primeras semillas de tabaco que llegaron a Europa en 1559. Estas semillas fueron plantadas en tierras situadas alrededor de Toledo, en una zona llamada los Cigarrales porque solían ser invadidas por plagas de cigarras. Allí se inició el cultivo de tabaco en Europa y, por este motivo, algunos historiadores sostienen que el nombre de cigarro proviene de esta circunstancia..La primera obra escrita en la que se relata la forma nativa de aspirar el humo proveniente de rollos de hojas encendidas es Apologética historia de las Indias de Bartolomé de las Casas(1527). Posteriormente Gonzalo de Oviedo y Velázquez, en la Historia General de las Indias, describe la planta y sus usos (1535).
La Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), intentaron prohibir en 2001 la publicidad del tabaco en todo el mundo A partir de 2004, las empresas tabacaleras se vieron obligadas a especificar los aditivos que utilizan en la fabricación del tabaco y todas las cajetillas se empezaron a comercializar con la leyenda: “Fumar mata”, “Fumar puede matar” o “Fumar daña gravemente su salud y la de las personas que están a su alrededor”. La preocupación ante este tema fue concretado en España a partir de la ley antitabaco o Ley Española 28/2005 de 26 de diciembre de 2005.
Creo interesante esta curiosidad dado que ha entrado en España la Ley del fumador la cual especifica donde se puede y donde no se puede fumar.
Espero que aunque creo que cada persona es muy libre de hacer con su persona lo que quiera se conciencien de que el tabaco perjudica a todos no solo al que fuma.

YO SALUD SI......TABACO NO 
Verduras y sus beneficios para la Salud
SON DIURETICAS QUEMAN CALORÍAS

Las verduras son imprescindibles o para nuestra salud. Al igual que las frutas, sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen de desórdenes y enfermedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc.). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo. A continuación nos ocupamos de las diferentes clases de verduras.Después de pasada la Navidad Año Nuevo y Reyes necesitamos perder esos kilos que hemos cogidos con la opíparas comidas, copitas etc.Vamos a intentar por lo menos indicar algunas cosillas para ver si perdemos algo, para prepararnos para el verano. Hay que empezar diciendo que no hay alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar" o "disolver" grasas. Para hablar con propiedad tendríamos que hablar de alimentos idóneos para dietas que por su bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten la pérdida de peso. Grande Covián solía decir que aquellos alimentos que adelgazan son los que se quedan en el plato
Estas son algunas de las claves que proporcionas adelgazar claro que también hay que hacer ejercicios físicos
Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. Las dietas buenas nunca limitan el líquido. Fíjese como mínimo una meta de 3 litros diarios.Trate de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de su Plan. Duerma ocho horas. Dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente
La cebolla nos ayuda
Eliminan el exceso de líquidos de los tejidos, ayudando a los riñones a trabajar mejor.
Tratar enfermedades hepáticas y vesiculares.
Elimina el exceso de gases.
Estimular la actividad gástrica.
Receta de la sopa de cebolla
Ingredientes:
6 o 7 cebollas grandes
2 pimientos verdes
6 tomates maduro
Apio maduro
Un repollo de tamaño mediano
Preparación:
Lava la verdura
Corta en pequeños trozos.
Hierve la verdura en abundante agua.
Salpimentar y listo para tomar
Sopita para quemar grasas

Es considerado un alimento con calorías negativas, es decir que se gastan más calorías para metabolizarla que las calorías que aporta como energía.
Contiene un alto porcentaje de fibra, la cual ayuda a depurar el organismo.
Además reduce la absorción de grasa y azúcar, impidiendo su metabolización.
Realizar de vez en cuando actividades colectivas como spinning o body pump es una buena manera de combinar ejercicio aeróbico con tonificación, ya que en ellas debemos hacer frente a una resistencia impuesta en un caso por la propia bicicleta, y en el otro por el peso que utilizamos como herramienta. No debemos olvidarnos de tonificar los músculos, pues todo proceso de adelgazamiento lleva consigo una pérdida de volumen que puede dejar nuestro cuerpo descolgado y fofo. Para evitar esto simplemente tenemos que mantener los músculos tensos mediante sencillos ejercicios con peso que además nos ayudarán a quemar más calorías.
¿Estás cansada de que tu armario sea un completo desorden?
Sugerencia a tener en cuenta: cuando estés reorganizando tu armario cuelga la ropa por categorías. De esa forma tendrás un acceso más fácil a ella y no desperdiciarás tiempo buscando un pantalón o una chaqueta en particular. Mantiene los suéteres, las camisetas, las faldas y los pantalones en un lugar donde puedas verlas. Aquellas prendas que no utilizas tan seguido déjalas en la parte trasera del armario
Consejos para una buena compra y no almacenar cosas que no utilizamos en la cocina
Cual es la compra básica que debemos realizar si queremos 
llenar la despensa?
Según la Fundación Española del Corazón, la compra base saludable está compuesta por aceite de oliva virgen (si es extra mejor), vinagre, arroz, harina, leche, azúcar, sal, pastas variadas, legumbres: lentejas, garbanzos, alubias; hierbas aromáticas, cereales, frutos secos, café, miel, conservas: atún, sardinas, espárragos, pimientos morrones, maíz, salsa de tomate triturado y frito, guisantes, alcachofas, judías verdes; patatas, cebollas, ajos, limones y pan, y después por supuesto: carne, pescados, huevos, así como fruta y verduras según temporada.


Arroz con verduras y chía

Ingredientes:
Una taza de arroz integral                    
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde                               
Una zanahoria      
Una cebolleta
50 gramos de tofu
Tres cucharadas de semillas de chía
Aceite de oliva
Sal, pimienta y perejil picado
PREPARACION
Comienza lavando el arroz y cociéndolo hasta que esté al dente. Cuélalo y enfríalo, reservando para cuando sea el momento indicado.
El paso próximo será el de cocinar los vegetales. Si lo deseas, puedes optar por hacerlos al vapor, siempre saludable método de cocción. Caso contrario, puedes pocharlos con un poco de spray vegetal.
En este caso, corta en tiras todos los ingredientes (incluyendo el tofu), añade las semillas de chía y saltea durante algunos minutos. Condimenta con un poco de salsa de soya, pimienta y perejil picado. Excelente receta para no incorporar demasiadas calorías y consumir ingredientes nobles para evitar el colesterol alto.


Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. 
     Los prejuicios son la razón de los tontos.          
DE VOTAIRE

La mejor manera de defender los secretos propios es respetando los ajenos.
 JOSÉ SARAMAGO
Si quieres olvidar algo en el acto, haga una nota poniendo que hay que acordarse de eso.
 EDGAR ALLAN POE



AHORA LLEGO EL MOMENTO DE DECIR ADIOS MIS QUERIDOS AMIGOS



CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY LUNES
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS