NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 9 de enero de 2011

Por: Pedro Gallardo



Cuerdos de locura

Oye, que tengo un sueño que no me deja dormir, y es insistente, persistente, visitador impenitente. He pensado ir al psiquiatra pero, con esto de los precios de “locura”que cobran, no se que hacer ¿ Has pensado ir a la Seguridad social, imagino?. Por respuesta que no, que no quiere se le repitan los sueños en la espera, que la locura sabe aguardar a su tratamiento. 
Que te pareció la maravillosa actuación del mago, cuando con un gesto hizo desaparecer, el HAMBRE, en el mundo. Pues cojonudo Watson, ya lo esperaba e incluso lo había soñado dormido y despierto muchas veces. Pero fue alucinante cuando con otro gesto, el mago, hizo desaparecer la iNJUSTICIA que nos rodea. La reosti fue cuando con un último gesto, hizo desaparecer la GUERRA. Lo más antimágico fue la respuesta del político, quien con su único gesto, arrogante, autoritario y sibilino, hizo desaparecer al mago, a nuestro amigo mago, al buen mago de mis sueños cuerdos de locura.
Y la compañera, dale que te pego con lo mismo de siempre. Que el dinero no lo es todo, que no te garantiza la felicidad, que la salud es lo primero, que y que, y más ques. Pero no puedo dejar de recordar y decir, que “cuando no tienes un duro o se marcha de viaje”, desaparece parte o el arte de la Sra. Feliz, y es lo que hay.
Y ante la llamada a ser realistas, pues que no, pues depende de la misma. Si esta te limita y hace ver las estrecheces en ti y los tuyos y las anchuras de otros, pues “va a ser que no”, buscando lo posible, probable o real en otras coyunturas, por cordura de género.
Qué majete, pero que majete era, fue, es, mi admirado Albert. Sí, ese, Einstein, el del mc2 y por su mal uso, los bombazos. Cuando él se preguntaba todo serio, en esa pregunta que reconocía le torturaba: ¿ estoy loco yo o los locos son los demás ? . Yo, modestamente encuentro la respuesta por momentos, cuando estoy relajado, contento, satisfecho, diciéndome que “los locos somos TODOS” y hay quien no sea consciente de estas gotitas de cordura y es un problema. Verdad es, que cuando la cosa se tuerce por la vida misma, te preguntas ¿ quienes somos todos ?.
Si ellos me condenan , no hay problema pues yo los condeno a ellos oye, y me queo tan pancho. ¡ Qué cínico, que universal y trascendente eras, Diógenes de Sínope!. ¡Cómo te lo montabas en la Grecia postsocrática, en ese mundo de locos, haciéndote el loco, sin ser como ellos, por irrepetible, aunque a lo largo de tu vida no conseguiste encontrar al ciudadano honesto y puro, desde la luz de tu farol y a mediodía. Yo no te condeno ni te eximo de tus “centridades”, por valorar tu sentido y hacer contestatario, por tu insatisfecha locura.
Uno de los que me más me mola, es Edgar, si Allan Poe, pues lo dijo hace más de un siglo y creo que ha cambiado poco el tema. “Que la ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no es lo más sublime de la inteligencia” Puede que los científicos todavía sigan siendo poco locos e inteligentes, enfrascados en su racionalidad y cientificismo, en su laboratorio de cordura reglada y sujeta a tanta norma y libertad hipotecada.
Amado Nervo, el poeta, me llega de otra manera cuando me ennovia a locura y cordura, monten lo que monten y tanto lo que tanto en igualdad discutida. Por eso no han podido, todavía, casarse, gozando de ese estado graciable, al que deseo larga vida.
Y Neruda, Don Pablo conoció el placer de la locura, por visitarle e inspirarle la cordura de los universales “dementes” privilegiadas.
“ Bufones, sabios, locos y cuerdos 
de ello se rodeaban los reyes y papas 
bufones para reír y sabios de doble lenguaje 
críticos o aduladores, cuerdos y locos a convenir 
así enloquece mi gente” 
Y a mi amigo Juan, a Juan Bartomeu, decirle “que es un loco cuerdo excepcional, único, que vive para hacer nuestra vidas y trasiegos, mucho más fáciles” , y por bandera, la sana amistad.