Por: Pedro Gallardo
Hoy estable, ¿mañana, qué será?
Ayer quise ser del Partido Popular, pero tanto como para que hoy lo demande por dos veces, pues ¡ la verdad es que no!, con todo respeto a la gaviota. A Sor Manolo, a nuestro admirado y reconocido Andrés Hernández, decirle que no me considero invasivo, que he esperado con ilusión manifiesta matutina leerle “La nueva mosca” y a resultas mi mosqueo, por verme redoblado, nada retórico y si impreso, cuando era mi intención expresar con ironía filipina, una verdad de la güeña, de la chachi, pero única, por deseo irrepetible en este mundillo de cuerdos en permanente desacuerdo. Y es que, nunca he aceptado la doble militancia, apostando por el ejército de los más desprotegidos, hoy más que nunca.
Dando por hecho demostrable y a la vista que son cosas de la técnica, del enmaquetado y tal y cual, pues más se perdió en la isla y la vida, afortunadamente sigue. Hay que tomarse las cosas con optimismo, con sentido y estabilidad en la década popular, al pan pan y al vino, divino, y de postre chocolate, con mis mejores deseos a Kake. Por mi parte, involuntarias e indirectas disculpas, por ser todo respetuoso y nada ocupante, aunque a uno le gusten los dulces, dos mejor que uno, que no es el caso, por lo del control de los glúcidos a cierta edad.
Y a lo que vamos en despertar de Domingo. Que Melilla ha gozado de una estabilidad política en la década, la década prodigiosa , la década de diez años, en una España último trienio realmente por monárquica entre otras, inestable. ¿ Quiénes han contribuido a esa redoblada, reiterada, estabilidad en prensa local recogida, extendida y generosa ?. También acogemos en ello, ¿ a los díscolos y desleal oposición de marras ?. Lo popular por arte de bilibirloque, se convierte en populista derrochando bondad y asegurando transiciones por llegar. Eso sí, en proceso suave, comedido, gradual, planificado y decidido, para ganar los deseados paseos marineros que estabilicen el alma del profeta y augusto salvador de la década. Y que prometa y ya lo ha hecho, no dejar der tutelarnos de por larga y productiva vida tras deseo/amos algunos, bien ganada excedencia.
No debe ser propuesto a formar parte de museo de cera alguno, por no admitir mi conciencia justiciera, deterioro mínimo, de su imagen, de sus obras y placeres trascendentes. Se le debe pleitesía eterna, camino floreado de azahar y control de desdenes, vasallaje bien remunerado en especies y en los involuntarios fallos, el ¡pelillos a la mar!, en deseado y amplio puerto con Esteban a su par.
Y acabándose el estado de alarma, es de agradecer el mensaje introduzca equilibrio en lo social, en la crisis personal, en la doméstica y cercana, en la que ZP no controla por quererse evadir con los honores de la caída real de ETA. Y mientras tanto sigo ejerciendo y diciendo, hoy para Diego y mañana la de Villadiego, sindicatos enfrente o hoy desmovilizo en complicidad consecuente y, si nos rescatan a la irlandesa o a la hermana portuguesa, que no sea por nosotros, pues yo lo intento hasta el último día,¡ puro huevo leonés , nada inestable, insistente él!. ¿ Qué se pensaban los ilusos, que los mandatos están para incumplirlos ?.
En fin, que no veo doble, que ha sido real y deseo corregible, que mañana buscaré con todo ahinco tempranero versarme con “La nueva mosca”. Mientras tanto y a lo largo de la mañana, preparativos sociales en búsqueda de “buenos alimentos”, gozando en comunicad del “No nos keaa naa” en esta estabilidad generosamente concedida.
¡ No hay mejor dicha que poder contarla ! y...que sea verdad.
