Por: Pedro Gallardo
TVM, ¿ es multicolor, plural y apartidista ?
¿ Cómo se te ocurre plantear, cuestionar, formular esto, Gallardo ?. Y por qué no ,me contesto ávido de respuesta ante mi duda razonable en medio audiovisual con cargo a fondos públicos, sensible para con y reflejo de la pluralidad y riqueza melillense.
El balance de la década visionado este pasado Viernes fue de libro, de libro de una sola lectura. Nuestro Presidente mostró una realidad más próxima a la dulce Icaria, donde algunos no nos reconocemos. Melilla moderna, avanzada, con una lavado de cara a reconocer, con infraestructuras, cemento y hormigón, vivienda...¿ cómo no iba a serlo en el transcurso de un decenio ?. Ahora resulta que el desarrollo de sus funciones, de sus competencias , siendo lo propio, es un extra y merecedor de desbocadas alabanzas.
Las personas como principales beneficiadas. ¡ Cómo no va a ser así !, pues una ciudad para los seres vivos, incluyendo plantas y animales –también los humanos-,equilibrada, sostenible, armonizada. Una ciudad idílica, con un centro mejorado y una periferia ... ¡ claro, la periferia es la “otra realidad, la que va a otra velocidad”!.
Una exposición, amplia, relajada, sin presión alguna ni opción a pregunta dubitativa en la respuesta guionada , bien amarrada, selecta y estudiada en gestos y formas...en definitiva, un bien trabajito a reconocer.
El potencial partido o candidatura de parados o desempleados local, que bien pudiera ganar los próximos comicios de Mayo, quedó pasmado, hasta el punto, de que según me informan voces amigas fidedignas, en un razonado y urgente arrebato, ha decidido no constituirse, pues no hay color compañeros, rindiéndose ante la evidencia. Han optado en no dar el paso hacia adelante, ante tanto y rebosante bienestar, ante tan bajo nivel de pobreza y marginalidad, ante tanta igualdad expandida, porque claro está, todos somos iguales de merecedores ante el Señor.
Nuestro campeón recogió las orejas y rabo ya cortados de antemano antes de la excelsa faena. Rebosó ADN popular y ciudadano para alegría de allegados y claca obediente.
TVM ha contribuido a diluir las dudas ante tal prodigio de seguridad y flores de Mayo, anticipadas. El ente se apunta, fomenta, ensalza, el discurso histórico aunque nada escatológico como pero, la verdad única, contribuyendo así a nuestra formación e información como ciudadanos, dirigidos sin equívocos al orgasmo universal por satisfacción plena.¡ Qué guai !, ¿ verdad que lo es ?. Venga Gallardo, ¡cuéntanos más, más, porfa!.
Y visto lo visto y por llegar oso preguntarme,¿ habrá debates, contraste de programas en nuestra tele pública ?. Oye, y porqué no con público, con cojonerillos infiltrados preguntando, sacándoles los colores a tanto político gobernante y a aspirantes al mando. Yo, a pesar de todo, creo que sí y si nones, a Cablemel televisión , me consta, abierto y dispuesto a ello. ¿ Estarán dispuestos ?, que no os falte al menos, mi animoso ánimo.
Lo que eché de menos fue, un ápice, unas gotitas de autocrítica, un reconocimiento de errores, pero claro para ello, humildad a raudales por mamado y mantenido. Pero esto no vende y...no insistas, que no vende. Todo lo malo, lo pernicioso al Central, el paro, la seguridad, los déficits en Educación o Sanidad. ¿ Y los transportes de superficie sesentones? ¿ Y los minibuses por accesos periféricos ?. Los males vienen de fuera y de los que desde dentro, los diferentes y no claudicantes, cuestionan la sabiduría original uppmiana en su máxima expresión. Ni agua a esos caducos y anquilosados trasnochados del ayer (CPM-PSOE),ni a Los Verdes ni a UPyM, excepción hecha con Rouco si decidiese adoctrinar a tanto aborregado y desvariado. Pero su Excelencia, bien ganada, está deshojando la margarita, deseo a su favor.
Y lo que me sorprende sobremanera es, que con tantas encuestas a su favor, “in crescendo”, medios económicos y de favorable opinión, panorama nacional por deméritos de otros a su favor, haya nerviosismo, tensión, inquietud, preocupación, desasosiego y destemplanza, en la mayor organización y militancia en lo local , amén de esa tupida y amplia red de adláteres y reconocidos adeptos al régimen monocolor. Cuidado con las aventuras internas y el que avisa...supongo que ya saben como continua, pues eso.
Y acabando no me resisto a callar un propuesta de claridad nada jodidilla. Digan a nos una sola cosa, una sola, en la que la desleal oposición haya acertado o hecho medio bien. Lo demando para tranquilidad de los que nos consideramos potencial y necesaria alternativa al “más de lo mismo”, con necesidad de que opciones rosadas, magentas, verdes o blancas, turquesas o a inventar, pueden regenerar nuestra vida política, dignificándola, dándole vitalidad y compartiendo ilusión, en este pueblo.
Solo aspiro y deseo a que no se instalen en la manipulación a perpetuidad, pues por suerte la historia nos ha demostrado que los taifatos también caen, permitiendo así puedan liberar sus cargas, éticas o morales a veces confundidas. Piensen que otros tienen el legítimo derecho a distribuir el “café o el té para todos”. Y mientras tanto, en estos cuatro meses de contienda, cursillos acelerados de formación política y autoconfianza. Con mis sanas diferencias, quedo, pues discrepar es de humanos.
