TRANSPORTE URBANO
EL TRANSPORTE URBANO DE MELILLA SE MANTIENE IGUAL QUE HACE SESENTA AÑO Y ES EL GRAN OLVIDADO DEL GOBIERNO
DE LA CIUDAD IMPORTANDOLE LO MAS MÍNIMOS
LOS CIUDADANOS
LOS CIUDADANOS
“Es necesario remodelar unas líneas que se mantienen iguales que hace 60 años, a pesar de los cambios que ha vivido la ciudad”, apunta
Redacción: “El transporte público urbano es el gran olvidado de las políticas del Gobierno del PP”. La reflexión la hacía la diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda en una entrevista concedida a Onda Cero, que señalaba que la ciudad necesita un nuevo modelo de transporte.
Aunque al PP le gusta tanto lo grande se olvida lo que
afecta a los ciudadanos
afecta a los ciudadanos
“Las líneas tienen 60 años de antigüedad y no se ha cambiado nada ni se ha tenido en cuenta los nuevos barrios, nuevos colegios, la modificación que ha sufrido la ciudad estos años”, razonó la representante del Grupo Municipal del PSOE, que insistió en la necesidad de modificar las líneas y adaptarlas a las nuevas realidades que han ido apareciendo en Melilla. “Son competencias municipales, aunque al PP le gusta tanto lo grande que olvida lo que afecta a los ciudadanos”, apostilló.
En Melilla no existe un servicio público para los colegios
Mari Paz Ojeda se refirió a los múltiples problemas de tráfico, de atascos y de falta de aparcamiento que afectan a Melilla. “No existe un servicio público para los colegios, por eso en las horas punta se dan atascos, porque los padres tienen que ir a dejar o recoger a sus hijos. Hay un déficit que paliar”, aseveró.
Transporte público de Melilla está obsoleto y no es una prioridad
del Gobierno local por ser un beneficio para los ciudadanos
De hecho, la socialista se refirió a la moción presentada por su Grupo Parlamentario para abordar esta cuestión y remodelar las líneas, por entender que el modelo de transporte público de Melilla está obsoleto, que no contó con el apoyo del PP. “No es una prioridad del Gobierno local”, lamentó.
Modelo sostenible
La representante del PSOE aseguró que existe en la ciudad “pulsión social” para que Melilla sea una ciudad que mire a sus homólogas europeas y aplique a la forma de desplazarse por la ciudad no sólo el transporte privado. Así, se refirió a la plataforma a favor del carril bici o a las demandas de los melillenses por la aplicación de un modelo sostenible de transporte urbano.
Un modelo sostenible de trasporte
que descongestione la ciudad de tráfico y ruido
“El PP dice que los melillenses están mal acostumbrados y que van con el coche hasta la puerta, y con ese argumento se niegan a hacer nada. Puede ser verdad pero las realidades también cambian y, a través de la pedagogía, se puede crear un modelo sostenible de trasporte que descongestione la ciudad de tráfico y ruido”
Al PP le interesa realizar actuaciones con las que se pueda
“hacer la foto
“hacer la foto
Por ello, Ojeda puso el acento en que “necesitamos un modelo de transporte urbano atractivo”. Algo que, en su opinión no se ha hecho, porque al PP le interesa realizar actuaciones con las que se pueda “hacer la foto” y “venderlas”, como rotondas, en lugar de afrontar los problemas de los ciudadanos.
Los buses no están adaptados y no permiten la accesibilidad
de personas mayores con falta movilidad
de personas mayores con falta movilidad
Ahondando en esta idea, la socialista abogó por hacer un estudio para ver las necesidades de los barrios, “porque hay barriadas en las que los autobuses, por su tamaño, no pueden entrar”, y de los ciudadanos, “porque los buses no están adaptados y no permiten la accesibilidad de personas mayores o con falta de movilidad”.
