Salida de los Juzgados de Melilla a las 13:40 minutos
EL DIPUTADO POR COALICIÓN ADDERRAHIM SELLAM
TRAS PRESTAR DECLARACIÓN ESTA MAÑANA
HA SIDO TRASLADO A MADRID
El Diputado cepemista deberá de presta declaración en el Juzgado
de Instrucción 32 de la plaza Castilla de Madrid
de Instrucción 32 de la plaza Castilla de Madrid
Redacción: A las 13:40 minutos de esta mañana después de haber prestado declaracion en el Juzgado de Instrucción número uno de nuestra ciudad por espacio tres horas, ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número treinta y dos de Madrid para continuarse con su presunta vinculación a una red de blanqueo de dinero del narcotraficante según fuentes judiciales. El arresto de Selam se produjo ayer en Melilla según fuentes policiales a la que también ligan con esta red que se radica en Madrid y que podría alcanzar hasta Melilla. El detenido presto ayer declaración en la Jefatura Superior de Policía de nuestra ciudad y permaneció en los calabozos policiales hasta su traslado esta mañana a las dependencias judiciales. Se investiga sus lazos con el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína de Europa ubicado en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales desmantelado este martes.
La operación ha culminado con la detención de 25 personas, miembros de esta red dedicada al tráfico de estupefacientes y blanqueo de dinero. Los agentes han intervenido, además, más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución; 33 toneladas de productos químicos utilizados como precursores; 2 millones de euros en efectivo; armas; 18 vehículos de lujo; 470 teléfonos móviles, y bienes y activos financieros por valor de 50 millones de euros.
Además de diputado de Coalición por Melilla, Sellam es consejero de la Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma en representación del Estado y se había convertido en el principal "azote" del Gobierno del PP de Melilla, sobre todo en asuntos en los que denunciaba supuestas irregularidades económicas.
Selam está presuntamente acusado de blanquear unos cuatro millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhi, huido de la Justicia desde 2008