NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 11 de enero de 2011

DISCRIMINACIÓN DEL GOBIERNO
DE MELILLA A LOS CIUDADANOS


EL PARTIDO SOCIALISTA DE MELILLA PIDE QUE SE HAGAN PÚBLICAS LAS LISTAS DE LOS SELECCIONADOS 
DE LA FORMACIÓN BECADA POR PROMESA 
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ojeda censura que el PP discrimine a melillenses, ya que para percibir la formación becada hay que residir en los barrios del Distrito V 
de la ciudad discriminando al resto de los melillenses 

Redacción: El PSOE ha pedido ayer mañana en rueda de prensa que el Gobierno del PP haga público el listado de los admitidos y los excluidos, y los consiguientes motivos, de los cursos de formación de Promesa, que conllevaban una beca de 600 euros mensuales. 
Las listas deben de ser publicadas en los medios de comunicación para conocimiento de todos los melillenses 
“El Gobierno del PP, que permanentemente ha pedido publicidad en los Planes de Empleo y los cursos de formación de otras administraciones, ahora debe ser coherente”, señaló la socialista, que aseveró que el listado de “agraciados” con esta formación becada debe publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) como en los medios de comunicación de la ciudad, para conocimiento de todos los ciudadanos, las bases de la formación fueron publicadas en el BOME, el proceso final también debería seguir el mismo mecanismo y en la prensa escrita razonó Ojeda, que señaló que el hecho de que los admitidos se hagan públicos “va a dar mucha luz de lo que realmente se pretende con esta formación becada”. 
Seis meses antes de la cita con las elecciones 
Una formación dotada con una beca de 600 euros al mes que llega en 2011, 6 meses antes de la cita con las elecciones, mientras que en años anteriores, el Gobierno de Imbroda señalaba la inversión pública como el mejor medio para atajar el desempleo. “Este año la inversión pública se reduce y dicen que la mejor manera para atacar el desempleo es la formación, pues que sean coherentes y publiquen las listas de beneficiarios”, indicó la diputada. 
El Gobierno de Melilla discrimina a los ciudadanos 
Mari Paz Ojeda dio cuenta de que solamente los melillenses empadronados en los barrios del Distrito V pueden acceder a estos cursos de formación de Promesa. “¿Qué sucede con los ciudadanos que necesitan alfabetización y tienen dificultades similares pero que residen en otros barrios de la ciudad?”, se preguntó. 
Tres millones del Plan Europea “Urban” 
Una discriminación que viene dada, en palabras del PP, porque el Ejecutivo de Imbroda va a emplear 3 millones del Plan Europeo Urban para esta formación, una partida a la que se le ha cambiado su destino porque realmente debía emplearse para acciones en los barrios del distrito V. 
Los ciudadanos que no vivan en el V Sector 
no tendran derecho 
“Los ciudadanos que tengan la misma situación que los melillenses que viven en el Distrito V pero no vivan allí, no tienen derecho a la formación”, censuró la diputada. 
Seis meses antes de las elecciones el PP 
se ha dado cuenta que hace falta formación 
“¿En el PP se han dado cuenta seis meses antes de las elecciones que hace falta formación?”, se preguntó Ojeda. “Se trata de una política de parcheo e improvisación mirando a las elecciones de mayo”, aseguró. 
Obligatoriamente el DNI, así podrán votar a Imbroda 
Entre los requisitos de las bases de la formación becada está el de tener DNI español. “Aquellas personas que residan legalmente en Melilla y que estén empadronados en el Distrito V, pero que no tengan DNI, no pueden optar a estos cursos”, reveló.