IGUALDAD DE TRATO
LA LEY DE DE IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN PROTEGERÁ LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN
La socialista asegura que “supone un paso más en la apuesta
del Gobierno Zapatero por la igualdad”
del Gobierno Zapatero por la igualdad”
Redacción: La Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE local, Nora Hammad, ha manifestado su satisfacción por la aprobación por el Consejo de ministros del anteproyecto de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, que “no sólo garantizará la igualdad de trato y no discriminación en el acceso al empleo, sino también a bienes y servicios”. “La ley protegerá y garantizará los derechos de la población”, adelantó.
Supone un paso adelante del Gobierno de España por la Igualdad
La representante de la Ejecutiva Socialista ha asegurado que “supone un paso más en la apuesta del Gobierno Zapatero por la igualdad” y cuando la Ley esté aprobada “se convertirá en una apuesta de futuro para la convivencia y una poderosa herramienta para fortalecer la cohesión social”.
Reclamada por diversos movimientos sociales
Además, la socialista ha destacado que esta ley “cumple con un compromiso electoral del PSOE, que desde hace años venían reclamando diversos movimientos sociales”.
“Colocará a España en la vanguardia de los países que impulsan legislaciones para la garantía efectiva del derecho a igual consideración y trato”, se congratuló Hammad, que indicó que será una ley que, por primera vez, transponga toda la legislación comunitaria en materia de igualdad de trato y no discriminación.
Proteger derechos
“Todos, en algún momento de nuestras vidas, estamos expuestos a padecer algún tipo de discriminación. Puede ser por nuestro género, por el color de nuestra piel, por nuestro acento, nuestra lengua, nuestra fisonomía, nuestro lugar de nacimiento o residencia, nuestra religión, nuestras convicciones, nuestra edad o nuestra identidad u orientación sexual”, explicó Nora Hammad.
Por eso, indicó que esta ley “se convertirá en un instrumento de integración individual y colectiva”, ya que “sólo impidiendo la discriminación y aplicando el principio de igualdad podremos avanzar en la integración real de todos los colectivos susceptibles de ser discriminados”.
Y es que, la nueva ley ampliará la igualdad de trato y la no discriminación al acceso a bienes y servicios, como puede ser la seguridad social, la educación, la sanidad o la vivienda, entre otros muchos. “Será una novedad frente a la actual legislación española que sólo se refiere a este aspecto cuando la discriminación está motivada por el origen racial o étnico”, agregó.
