NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 8 de enero de 2011

NUEVA SEDE DEL SPEE

EL GOBIERNO CENTRAL ADJUDICA LAS OBRAS 
DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DEL SPEE 
VALORADAS EN MAS DE 1,4 MILLONES DE EUROS 
Los trabajos, adjudicados a la empresa Jarquil Andalucía, comenzarán 
este mes de enero y supondrán una importante mejora del servicio 
al ciudadano 

Redacción: El SPEE contará antes de que finalice el año con unas nuevas dependencias que reunirán en un solo lugar a la Dirección Provincial de este organismo, a la Oficina de Empleo y a la de Prestaciones. El Gobierno de España ha adjudicado las obras de construcción a la empresa Jarquil Andalucía por un importe de 1.437.066 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado de este pasado miércoles 5 de enero.
Los nuevos locales estarán situados en los bajos de la urbanización
La Araucaria del barrio del Real,  en la calle Gurugú.
Su adquisición, acondicionamiento y equipamiento suponen una inversión del Ejecutivo Central en Melilla cercana a los tres millones y medio de euros, cuyo objetivo es dotar al SPEE de unos locales amplios y funcionales que integren en un solo espacio todos los servicios de atención al ciudadano, orientación y formación para los desempleados. 
El proyecto persigue mejorar la calidad en el servicio que se presta al administrado con mejores y mayores medios, puesto que se unifican en un solo lugar las dependencias del SPEE-INEM, que en la actualidad están repartidas en diferentes zonas de la ciudad: La Oficina de Empleo, que se encuentra en el barrio de la Victoria en régimen de alquiler, y la Dirección Provincial situada en la calle Álvaro de Bazán. 
Además, las nuevas infraestructuras aumentan por tres la superficie actual del SPEE en Melilla, lo que permitirá dotar de mayor comodidad al usuario y reducir los tiempos de espera para cualquier tipo de gestión.
Las futuras oficinas del SPEE contarán con tres zonas muy delimitadas
La Dirección Provincial desde donde se gestionará, entre otros servicios, el de formación, los Centros Especiales de Empleo o los incentivos a la contratación. La Oficina de Prestaciones en la que los ciudadanos podrán gestionar y solucionar todos sus problemas relacionados con la Prestación Contributiva (paro) y Prestaciones de tipo asistencial (subsidios y renta activa de inserción). Este apartado tendrá su propia sala dotada con un sistema de espera inteligente. Por último, la Oficina de Empleo, que también estará dotada de sala de espera inteligente, y donde los ciudadanos podrán gestionar sus procesos de colocación y demanda de empleo.