NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 18 de enero de 2011

POLÍTICA SOCIAL 


UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA DENUNCIA QUE EL PARTIDO POPULAR CONFUNDE LAS POLÍTICAS SOCIALES 
CON LA CARIDAD 
“Aquí, el único proyecto de unos y otros, ha sido quedarse con un trozo de la tarta sin importarles un comino los ciudadanos”

Redacción: Emilio Guerra, coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, ha querido salir al paso, mediante nota de prensa, a las declaraciones del alcalde de la ciudad Juan José Imbroda y la senadora Mª Carmen Dueñas. El dirigente magenta, dijo “entender perfectamente” el proyecto político “claro y definido” que Dueñas dice representar, ya que en Melilla, es de dominio público, que esa claridad y definición se refiere al “dispendio, el nepotismo, la arbitrariedad y a la manipulación vergonzosa de las instituciones”. Guerra, subrayó, que esas son las lamentables características que definen “las políticas de Imbroda y sus allegados aventajados”. 
El dirigente de UPyD, candidato a la presidencia de la ciudad autónoma en las próximas elecciones de mayo, comentó que oír hablar a Dueñas de que su partido y gobierno local, practican la austeridad, sacrificio y el esfuerzo colectivo, “es un insulto a la ciudadanía y produce bochorno ajeno doloroso, puesto que son muchos los melillenses que lo están pasando muy mal, mientras ellos viven como dioses del Olimpo”.
cavernario y africanista de la derecha
El upedista, considera que el “secuestrado PP local” está lleno de miedos y prejuicios en su cúpula dirigente, y representan al sector más “cavernario y africanista de la derecha”, aquellos, dijo Guerra, “que confunden las políticas sociales con las limosnas o el ejercicio de la caridad”. Dueñas, subrayó, “transmite esa sensación en sus intervenciones”.
Imbroda utiliza  el “miedo al moro para conseguir réditos electoralistas
y creando dos ciudades
Por otro lado, al respecto de las declaraciones del alcalde, que resaltaba la importancia y necesidad de que la sociedad de Melilla no se divida en dos bloques, Emilio Guerra, comentó que nadie como Imbroda, está manteniendo una actitud “tendente a fracturar la sociedad local para conseguir réditos electoralistas”. Nadie como Imbroda, insistió, ha utilizado y sigue utilizando el “miedo al moro”. Nadie como Imbroda, “alimenta subrepticiamente la creación de dos ciudades, cada vez con mayores diferencias sociales que acabará generando grandes conflictos”. 
Guerra, finalizó su nota de prensa, diciendo que “ya está bien de palabritas y posturitas para la propaganda, repletas de falsas intenciones”.