SALUBRIDAD Y LIMPIEZA
LOS SOCIALISTAS MELILLENSE DENUNCIAN LA SUCIEDAD
EN MELILLA Y EXIGE SOLUCIONES
EN MELILLA Y EXIGE SOLUCIONES
“¿Qué están haciendo la Consejería de Medio Ambiente y la empresa de limpieza?”, se pregunta Mansilla, ante la suciedad
que se agolpa en Melilla
Redacción: Melilla es una ciudad sucia, en cuyas calles y aceras se encuentran todo tipo de desechos, basuras y excrementos de perros. Una situación de inmundicia que ha llevado a numerosos ciudadanos a trasladar al PSOE sus quejas, y es que, la formación que lidera Dionisio Muñoz, ya ha denunciado en otras ocasiones este hecho sin que desde el Gobierno local se hayan tomado ninguna medida al respecto.
Melilla sucia y llena de inmundicia
“La limpieza de las calles es una competencia netamente municipal que le corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, pero no sabemos por qué parece que al Gobierno del PP le importa poco que nuestra ciudad esté sucia y llena de inmundicia”, lamentó la Secretaria de Organización, Ana Mansilla. la ciudad.
Detrás de este problema está la nefasta gestión del Gobierno del PP
“¿Qué hace la Consejería que dirige Ramón Gavilán y la empresa contratada para la limpieza de la ciudad?”, quiso saber la número dos de la formación socialista, habida cuenta de cómo se encuentra la ciudad. “Detrás de este problema está la nefasta gestión del Gobierno del PP”, apuntó.
Los contenedores soterrados foco de infección
Y es que, tal y como señaló Ana Mansilla, las “soluciones” que hasta la fecha ha ofrecido la Consejería de Medio Ambiente han supuesto más un incremento del problema que una mejora de la situación. Así, la representante del Grupo Municipal del PSOE recordó que los contenedores soterrados son un foco de infección. “No sólo estamos hablando de una cuestión de imagen, también de higiene y salubridad: estos focos de infección pueden llegar a causar graves perjuicios a la salud de los vecinos”, argumentó.
El pueblo de Melilla exige soluciones
La diputada socialista instó a la Consejería que dirige Gavilán a poner soluciones en práctica ya. “El Gobierno del PP debe ponerse manos a la obra ahora, antes de que empiecen a subir las temperaturas y el problema se agrave, con olores, infecciones e insectos aumentados por el calor”, aseveró.
Ahondando en esta cuestión, la socialista indicó que los nuevos contenedores “han sido un auténtico fracaso”, que “aportan más problemas que soluciones”. Y todo ello a pesar del elevado presupuesto que la Consejería de Medio Ambiente tiene para esta materia de limpieza. “La falta de previsión y el despilfarro que ha supuesto todo lo relacionado con la limpieza y el mantenimiento de los contenedores ha sido una constante”, agregó.
