NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 8 de enero de 2011

Por: Claudia Cohelo

Por miedo político entiendo, el temor de la gente 
a que su bienestar colectivo resulte perjudicado” Corey Robin.

Bien, éste es mi grito, por supuesto desde el anonimato, pues tanto yo como parte de mi familia trabajamos para la Administración Pública y tal y como están las cosas no quiero verme en la tesitura de perder mi puesto de trabajo.
A pesar de mi juventud, sigo la trayectoria del Sr. Velázquez desde sus inicios, para mí un gran político, gran médico y sobre todo, una gran persona.
Por suerte o por desgracia nací en Melilla y aquí sigo, digo por desgracia porque nuestra Ciudad está ahora patas arriba, pero siempre pensé que era una suerte porque amo a Melilla.
Todos somos conscientes de los boicoteos de nuestro gobierno hacia el Sr. Ignacio Velázquez, somos conscientes ahora, en los últimos meses, pero realmente viene de lejos, desde que nuestro actual gobierno mediante una intrépida artimaña se quitó del medio al primer presidente de la Ciudad Autónoma.
En el mes de Septiembre se anuncia la visita del Sr. Velázquez a la ciudad para impartir una conferencia sobre “Melilla: la última autonomía”, ¿qué hace el gobierno?, boicot. ¿Por qué? Pues porque UPM  no quería el estatuto y al gobierno le molesta que se le recuerde eso. Además, Velázquez fue el principal impulsor y no hay mejor candidato para hablar de ello.
Velázquez crea una Fundación: FEDESME, algo innovador, cosa que mucha falta hace en nuestra ciudad. Organiza una cena conmemorando a ciudadanos considerados de Melilla, ¿qué hace el gobierno?, boicot (hasta el punto de introducir infiltrados en la cena para cerciorarse de “quien traiciona” al Sr. J.J.Imbroda). ¿Por qué?, no tiene respuesta pues Velázquez llevó a cabo un acto social del que muchos melillenses salieron muy agradados y agradecidos.
En fin, un etcétera de tonterías, porque no tienen otro nombre, que no podrán con el Sr. Velázquez, ni que su afiliación al Partido Popular se halle en el limbo, ni que señalen que cobrará sueldos desorbitados por prestar servicios para los que tanto estudió…Que falseen con su vuelta de la mano de Abercham, el gobierno no entiende de “amistad de colegas” o algo similar, pues tampoco sé el tipo de relación que disfrutan. Nuestro gobierno es, o con él o contra él. Y si viene de la mano de Abercham, ¡¡¡GRACIAS ABERCHAM!!!, gracias por conseguir que este gran hombre vuelva a nuestra ciudad.
Esperemos que logre también que Velázquez traiga con él cambios para Melilla, cambios que tanta falta hacen.
El cambio más importante y preciso es la vuelta de Velázquez, no sólo a la política, sino, como presidente de Melilla, ese es el pánico que inunda al actual gobierno, porque cuando los ciudadanos tenemos miedo, el gobierno está aterrado, dejar que su enemigo más odiado le pase por encima sería lo peor que lo podría pasar al Sr. J.J.Imbroda, a pesar de que no pienso que le quedase mucho más en el gobierno, acabar así, ¡¡qué locura!!. Y, ¿qué hacemos con todos los favoritismos del Sr. Imbroda?, ese innegable uso del nepotismo… ¿todos a la calle?
Concluyendo, porque todo lo que digo ya lo sabemos los ciudadanos que lo sufrimos, ánimo al Sr. Velázquez y una y mil palmadas en la espalada para que se decida a presentarse a las próximas elecciones, y emprenda nuevas ideas para y por Melilla, es justo y necesario.